Instruidos dos atestados: por conducir bebida y sin carnet

M.M.G.
-

La Policía Local instruyó el pasado fin de semana dos atestados a una vecina de Villaflor, por conducir bajo los efectos del alcohol, y a un joven de 18 años de Ávila que lo hacía sin carnet

La Policía Local de Ávila ha instruido atestado contra dos conductores por posibles delitos contra la seguridad vial al viajar uno de ellos bajo la influencia de bebidas alcohólicas y el otro, sin haber obtenido el carné.

La última de estas actuaciones tuvo lugar este lunes 13 de septiembre, a las 13,14 horas, como consecuencia de un requerimiento del Cuerpo Nacional de Policía en el arrabal de Camino del Cerezo. Los agentes habían solicitado al conductor de un turismo, identificado como vecino de Ávila, de 18 años, la correspondiente autorización administrativa para conducir, pero esta persona no había exhibido autorización alguna.

Realizadas las comprobaciones oportunas, se constató que el conductor del turismo carecía de autorización administrativa para conducir y que no constaba que la hubiera obtenido alguna vez. Por ello, se le informó de la posible comisión de un delito contra la seguridad vial, instruyéndose el atestado correspondiente.

Por otra parte, la Policía Local de Ávila también instruyó atestado tras un accidente de tráfico ocurrido el domingo 12 de septiembre, a las 23.32 horas, en la plaza de Concepción Arenal.

La patrulla que se desplazó al lugar pudo comprobar que la persona que conducía el vehículo, una mujer de 32 años, vecina de Villaflor (Ávila), presentaba síntomas y un comportamiento que permitían razonablemente presumir que había conducido bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Los agentes la requirieron para someterse a las pruebas de investigación de alcohol, que arrojaron un resultado altamente positivo, por lo que se instruyó el correspondiente atestado por un posible delito contra la seguridad vial.