Un detenido por posesión de drogas y un puño americano

E.C.B
-

La Guardia Civil detiene en un control de seguridad ciudadana en Lanzahíta a un individuo como presunto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, al encontrarse en el registro de su turismo drogas y un puño americano

Un detenido por posesión de drogas y un puño americano

La Guardia Civil detiene en un control de seguridad ciudadana en Lanzahíta a un individuo como presunto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

Sobre las 15,00 horas del pasado miércoles 1 de febrero, cuando agentes de la Guardia Civil se encontraban realizando un control de seguridad ciudadana en las inmediaciones del municipio de Lanzahíta, identificaron al conductor de un turismo y procedieron a su registro.

En la inspección realizada se halló un 'puño americano', un arma prohibida en España, junto con diferentes drogas estimulantes, concretamente 48 pastillas de éxtasis, 11,74 gramos de cristal y 26,18 gramos de anfetamina, así como 125 euros en efectivo y una báscula de precisión, que fueron intervenidos.

Un detenido por posesión de drogas y un puño americanoUn detenido por posesión de drogas y un puño americanoLas sustancias estimulantes han sido trasladadas al Área de Sanidad de la Delegación de Gobierno de Valladolid para su análisis y posterior destrucción.

Visto lo anterior, se procedió a la detención del conductor, que fue propuesto para una sanción administrativa a la Ley Orgánica 4/2015, artículo 36 apartado 10 relacionado con portar o exhibir armas prohibidas.

Esta actuación policial ha sido desarrollada por efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Pedro Bernardo con la activa colaboración del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro.