El Pinar de las Hervencias, "asignatura pendiente"

J.M.M.
-

La candidata socialista a la Alcaldía, Eva Arias, visitó el barrio «cuyos vecinos y sus peticiones nunca han conseguido compromiso por parte de los gobiernos del Ayuntamiento»

El Pinar de las Hervencias, "asignatura pendiente"

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Ávila, Eva Arias, ha manifestado que «es evidente que el desarrollo urbanístico que, en su día, impulsó el Partido Popular en nuestra ciudad, se llevó a cabo sin planificación y sin tener en cuenta los necesarios servicios que requieren los vecinos». 

En este punto, la candidata socialista se ha referido, en este caso, al Pinar de Las Hervencias, zona que ha tenido oportunidad de visitar junto a otros compañeros de la Agrupación Local del PSOE de Ávila, donde «existen problemas enquistados y peticiones vecinales desde hace años, sin que hayan obtenido respuesta. Problemas que van desde el escaso mantenimiento de zonas infantiles, donde existen hasta plagas de conejos, pasando por la falta de reposición de arbolado y mobiliario urbano,  hasta llegar a la recogida de basuras y el nulo control del depósito de residuos o el horario inadecuado del servicio de transporte urbano que impide hacer uso del mismo». 

«No se entiende que ningún equipo de gobierno, hasta ahora, haya tenido a bien escuchar las demandas de los residentes de este barrio» ha dicho Eva Arias quien asegura que «esta dejadez pone negro sobre blanco la necesidad de que haya un cambio en nuestro Ayuntamiento». 

La candidata socialista ha visitado este barrio donde se ha comprometido a trabajar para paliar estas carencias y para avanzar en otra de las cuestiones que más incomodan a los vecinos del barrio como es la conexión del mismo con otras zonas de la ciudad. «En la actualidad, sólo existe una salida que atraviesa el polígono de Las Hervencias, dejando al barrio aislado y generando una problemática de tráfico para los residentes que no tienen vía de comunicación, por ejemplo, con la Avenida Juan Carlos I ni enlace a la salida de la N-403», ha finalizado diciendo Arias.