Roberto Martínez, nuevo seleccionador de Portugal

Europa Press
-

El entrenador español que "Cristiano forma parte de la lista inicial, se merece el respeto de sentarnos a hablar"

Roberto Martínez, nuevo seleccionador de Portugal - Foto: RODRIGO ANTUNES

El entrenador español Roberto Martínez es el nuevo seleccionador nacional de Portugal tras el anuncio realizado este lunes por parte de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), que presentó al extécnico de Bélgica ante los medios.

"Estoy muy ilusionado de estar aquí, encantado de poder representar a una de las selecciones de mayor talento del mundo. Sabía que este era un proyecto que me ilusionaba. Entiendo que hay grandes expectativas y objetivos, también que hay un gran equipo de gente detrás. Todos juntos vamos a cumplir nuestro objetivos", manifestó el técnico.

Roberto Martínez, en su primera comparecencia, tuvo que lidiar con varias preguntas sobre Cristiano Ronaldo, ahora en el Al Nassr de Arabia Saudí. De momento, aseguró que el jugador merece "respeto" y que, en principio, forma parte de la lista inicial con la que trabaja.

"Las decisiones de fútbol se toman en el terreno de juego, no en el despacho. Mi punto de partida es conocer a todos y quiero contactar con todos los jugadores, la lista de 26 del último Mundial es mi punto de inicio. Cristiano forma parte de esa lista, se merece el respeto de sentarnos a hablar y crear, en 10 semanas, el mejor equipo para los partidos de clasificación a la Eurocopa", explicó.

Para el técnico catalán, cuyo último trabajo fue como seleccionador belga, lo importante es que Portugal sea una selección muy competitiva. "En seis años y medio (con Bélgica) estuvimos 28 partidos invictos, y en grandes torneos hay varios aspectos que deciden quién progresa. Pero Portugal debe competir para todo, hay que ser un equipo moderno con flexibilidad táctica", argumentó.

"Como rival, Portugal siempre ha sido competitiva. Ese es mi punto de partida, no se puede perder esto. A partir de ahí, hay que crear y no perder nunca la competitividad, y jugar con gran alegría. Tenemos que ser como un club, trabajar con gran unidad", valoró.

Por su parte, el presidente de la FPF, Fernando Gomes, aseguró que su apuesta es empezar un nuevo ciclo con Martínez y dar por cerrada la etapa con Fernando Santos, al que dio las gracias por su entrega y por los éxitos logrados.

"Empezamos ya un nuevo ciclo que permita a Portugal llegar al Mundial 2026 como una de las máximas favoritas al título. Es mi decisión empezar ya esta nueva era, y no hacerlo después de 2024. El nuevo seleccionador es ambicioso, acostumbrado a entrenar jugadores de máximo nivel y con experiencia en Mundiales y competiciones internacionales de selecciones", apuntó.

"Roberto tiene el perfil de entrenador que deseamos. Nuestro objetivo es estar en las rondas finales de cualquier competición. Somos un país de fútbol, nuestros clubes forman a jugadores del más alto nivel. Portugal es un rival temido", aseguró el presidente de la federación lusa.