Abierto el periodo de información de la ordenanza del agua

Redacción
-

El plazo para presentar sugerencias o reclamaciones que serán resueltas por el Pleno del Ayuntamiento de Ávila se extenderá durante los próximos 30 días, después de la publicación en el BOP de la aprobación inicial

El Ayuntamiento de Ávila ha abierto el periodo de información pública de la ordenanza reguladora para el ahorro del agua, especialmente aplicable en situación de sequía.

El Consistorio ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el anuncio de  aprobación inicial de esta nueva ordenanza, de modo que se abre un periodo de 30 días para presentar sugerencias y/o reclamaciones que serán resueltas por el pleno corporativo. En el caso de no presentarse alegación alguna se entenderá definitivamente adoptado el acuerdo.

El expediente pueden consultarse en los servicios técnicos municipales de Medio Ambiente, así como en el apartado de transparencia de la página web institucional: www.avila.es/transparencia, en el apartado de Documentos en Periodo de Información Pública.

Esta nueva ordenanza busca asegurar a largo plazo la cantidad y calidad de suministro a los ciudadanos, promoviendo el ahorro y la eficiencia en el consumo de agua.

También se propone fomentar la utilización de recursos hídricos alternativos para aquellos usos que no requieran agua potable; fomentar la concienciación y sensibilización ciudadanas sobre el uso racional del agua; aumentar el control sobre el riesgo de zonas verdes públicas y privadas con el fin de optimizar el consumo de agua y conseguir un uso más racional de los recursos hídricos y regular el establecimiento de medidas excepcionales aplicables al abastecimiento domiciliario de agua en situaciones de sequía persistente.