Se inicia la regulación del estacionamiento de autocaravanas

E.Carretero
-

El Ayuntamiento ha dado los primeros pasos para la aprobación de la ordenanza reguladora del aparcamiento y zona de servicios para este tipo de vehículos situado en la parte trasera del Palacio de Congresos Lienzo Norte

Se inicia la regulación del estacionamiento de autocaravanas

El Ayuntamiento de Ávila ha iniciado el trámite para la aprobación de una ordenanza reguladora del estacionamiento y pernocta de autocaravanas y vehículos vivienda. Esta ordenanza también regulará la zona de servicios para autocaravanas de la ciudad.

En la Comisión Informativa de Presidencia celebrada hoy se ha aprobado, con los votos a favor de Por Ávila y Ciudadanos y la abstención de los grupos Popular y Socialista, el proyecto inicial de esta ordenanza que regulará la presencia de estos vehículos y también la zona de estacionamiento, en la parte trasera del Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte de la capital abulense.

Esta ordenanza estipula las diferentes actividades permitidas para este tipo de vehículos, así como las acciones que se pueden realizar en la zona destinada a las autocaravanas en la ciudad, la gestión de residuos y basuras o las limitaciones de las zonas reservadas para el estacionamiento.

También contempla la nueva normativa las infracciones oportunas y el procedimiento sancionador.

El Ayuntamiento de Ávila llevará al pleno esta ordenanza, con el objeto de abrir un periodo de información pública para presentar las alegaciones que se estimen oportunas, como paso previo a su aprobación definitiva.

Así mismo, en la Comisión Informativa de Presidencia e Interior celebrada este miércoles se ha aprobado la concesión de autorizaciones de venta de puestos de castañas asadas para la temporada 2020/2021.

En concreto, la temporada para la venta de castañas asadas en la vía pública comprenderá el periodo entre el 1 de octubre de 2020 y el 31 de marzo de 2021 y los emplazamientos autorizados serán las plazas de Adolfo Suárez, Santa Teresa y Santa Ana. También se autorizará un puesto en el cementerio, del 28 de octubre al 1 de noviembre.

De la misma forma, se ha aprobado la propuesta de concesión de autorización del Mercado de las Flores de los Santos, que se instalará en la plaza del Mercado Chico entre el 26 y el 31 de octubre, con una docena de puestos, y la correspondiente a la venta en un puesto de artículos navideños en la vía pública, entre el 6 de diciembre de 2020 y el 6 de enero de 2021.