Designados los tres vocales judiciales de la Junta Electoral

E.Carretero
-

Tras el anuncio de elecciones, la maquinaria electoral se ha puesto en marcha con el anuncio en el BOE de los magistrados que integrarán este órgano

Designados los tres vocales judiciales de la Junta Electoral - Foto: David Castro

Tras convocar este lunes el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, elecciones anticipadas para el próximo 13 de febrero, la maquinaria electoral ya se ha puesto en marcha. Así, este miércoles el BOE publicaba el acuerdo de la Comisión Permanente del  Consejo General del Poder Judicial por el que se designan los vocales de procedencia judicial de las Juntas Electorales Provinciales de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora.

En el caso de Ávila los tres vocales de procedencia judicial de los cinco que deben integrar las juntas electorales provinciales son los magistrados Miguel Ángel Callejo Sánchez, Antonio Dueñas Campo y Javier Encinar García. 

composición. A excepción de la Junta Electoral Central, que es de carácter permanente, la Administración Electoral no es permanente y se constituye con motivo de cada proceso electoral concreto. Esto ocurre en el caso de las Mesas electorales y las Juntas Electorales Provinciales, de Zona (en las 303 localidades cabeza de los partidos judiciales existentes en las elecciones Locales de 1979) y, en su caso, de Comunidad Autónoma.

Las Juntas Electorales Provinciales tienen su sede en las capitales de provincia y están integradas por tres vocales, Magistrados de la Audiencia Provincial correspondiente, y dos vocales nombrados por la Junta Electoral Central entre Catedráticos y Profesores Titulares de Derecho o de Ciencias Políticas y de Sociología o juristas de reconocido prestigio residentes en la provincia.