Un perfecto engranaje para proteger a los cebrereños

I.Camarero Jiménez
-

Un nutrido grupo de voluntarios bajo la batuta del Ayuntamiento y apoyados por empresas han logrado en tiempo récord fabricar 4.000 mascarillas reutilizables

Un perfecto engranaje para proteger a los cebrereños

El Ayuntamiento de Cebreros ha puesto en marcha una iniciativa de fabricación de mascarillas. Fue éste el que compró una tela homologada para la confección y un gran grupo de vecinos las ha dado forma hasta sumar 4.000 unidades. Para ello, se repartieron los trabajos entre repartidores de material, costureras, personas que se han encargado de cortar tela y gomas, todo para poderculminar la empresa lo antes posible. Los materiales utilizados para confeccionarlas como gomas e hilo han sido donados por diferentes empresas y personas de la localidad y de localidades cercanas. 

Además, clínicas del municipio se han encargado de esterilizar con autoclave las mascarillas confeccionadas y de  envasarlas al vacío, para hacer que estas sean totalmente seguras para los vecinos. Estas mascarillas se pueden reutilizar y para ello se han repartido también unas instrucciones de cómo llevar a cabo la desinfección después de cada uso. 

El reparto lo hizo calle por calle el viernes y el sábado la Policía Local y voluntarios de Protección Civil. Llegando a todas las casas del pueblo, para que todos los vecinos ya estén empadronados o no, puedan contar con una mascarilla para salidas esenciales como ir a la compra. 

Por todo ello el Ayuntamiento ha mostrado su agradecimiento ya que son muchos los que se han implicado para sacar adelante esta iniciativa imprescindible para que todos puedan contar con una mascarilla. «Es de admirar el gran trabajo que han hecho en tan poco tiempo». El Consistorio también destaca el comportamiento ejemplar de  los cebrereños durante el confinamiento.