Ávila acoge un concierto de la Semana de Canto de Las Navas

D.C
-

42 vocalistas de doce nacionalidades diferentes, dirigidos por Rupert Damerell, interpretarán, a partir de las 12,00 horas en San Francisco, un programa compuesto por música sacra y música profana del Renacimiento y el primer Barroco

Ávila acoge un concierto de la Semana de Canto de Las Navas

Los alumnos que participan en la Semana Internacional de Canto de Las Navas del Marqués, 42 vocalistas de doce nacionalidades diferentes, ofrecerán este domingo un concierto en la capital abulense, dando continuidad a una colaboración entre los ayuntamientos de Ávila y de Las Navas que ya tuvo lugar también en anteriores ediciones de ese encuentro musical, que este año cumple su XIII edición.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Ángel Sánchez, presentó ese concierto, acompañado por Maite Seco, directora del festival; Javier Sastre, alcalde de Las Navas del Marqués, y Belén Barbero, concejala del ayuntamiento navero, que comenzará a las 12,00 horas en el Auditorio Municipal de San Francisco y ofrecerá la entrada libre.

Ángel Sánchez invitó a los abulenses a que asistan a este recital, "un privilegio" para esta ciudad que, añadió, tendrá como director al reconocido músico Rupert Damerell.

Maite Seco, por su parte, concretó que en ese concierto "vamos a ofrecer música del Renacimiento y del primer Barroco de compositores europeos, interpretada por los 42 alumnos de la Semana Internacional de Canto de Zenobia Música. Vamos a trabajar ambas visiones de la música de esa época, con compositores de toda Europa pero sobre todo franco-flamencos".

El programa que han preparado para esta cita, que será el mismo que ofrecerán un día antes en Las Navas, lleva por título 'Sacro y profano' y está formado por "obras de la música sacra que se componía para las iglesias en aquella época y de la que se hacía para los palacios, ya que la Iglesia y los nobles eran los grandes patrones del momento".

Este curso de la Semana Internacional de Canto, finalizó Maite Seco, "estaba previsto que se celebrase en 2020 y luego en 2021, pero no pudimos y ahora la hemos podido recuperar con un número menor de alumnos por el tema de la seguridad sanitaria tras la pandemia, y es una alegría poder contar con Ávila como sede de alguna de las actividades del Festival Internacional de Música de Las Navas del Marqués, dando continuidad a una colaboración que se ha producido prácticamente desde el principio".

Javier Sastre aseguró que esta cita estival es "un gran festival que está ya afianzado a nivel nacional e internacional; este año tenemos alumnos de doce nacionalidades pero hemos llegado a tener de hasta veinte, personas de los cinco continentes que vienen hasta Ávila y hasta Las Navas para disfrutar de unas clases magistrales, y nosotros podemos disfrutar después de todo lo que preparan".