El PSOE vuelve a pedir que la plaza Fuente El Sol sea peatonal

M.R
-

Ante la próxima remodelación de ese espacio situado el centro histórico, el Grupo Municipal Socialista critica que vaya a volver a usarse «como aparcamiento» por el «daño a la imagen del entorno»

El PSOE vuelve a pedir que la plaza Fuente El Sol sea peatonal

El Grupo Municipal Socialista pide al equipo de Gobierno que tome medidas en la conservación del casco histórico y en la mejora de la movilidad en el mismo, donde el peatón cobre protagonismo frente al tráfico rodado. 

En este sentido y teniendo en cuenta la próxima remodelación de la plaza Fuente El Sol, los concejales socialistas consideran que este espacio adosado a la muralla y tratándose de un enclave privilegiado «debería ser peatonal y con dotaciones para los vecinos y los turistas», explican en nota de prensa. «Queda claro que su uso como aparcamiento, lo único que consigue es destrozar el pavimento y la imagen del entorno, con la  pintura en el suelo que señaliza los aparcamientos», añaden. 

La portavoz socialista, que reiteró esta petición en la última Junta de Gobierno,  recuerda que «se trata de una petición histórica de nuestro grupo». De hecho, hace ya más de un año el Grupo del PSOE pidió que se reinvirtiera la partida del derribo de la antigua estación «en el adecentamiento de esta plaza». 

Para Yolanda Vázquez,  «además del impacto visual y la incongruencia de mantener este espacio como parking en un entorno patrimonial de primer orden, los sucesivos arreglos y repintado de los aparcamientos suponen un gasto para las arcas municipales».