El Real Ávila se borra del playoff

Área 11
-

Segunda derrota consecutiva para los abulenses tras caer por la mínima ante el Becerril y se quedan a diez puntos de la cuarta posición

El Real Ávila se borra del playoff - Foto: Sara Muniosguren

Un solitario gol de David Martín supuso la derrota del Real Ávila ante un Becerril que tiró de efectividad para llevarse un partido en el que los visitantes merecieron mejor suerte pero unas veces la falta de puntería de los hombres de arriba de Prado y otras el acierto de Sevi bajo los palos condenaron al cuadro abulense a la derrota de un partido muy igualado en que lo más justo hubiese sido el empate.

El Real Ávila salió desde los primeros compases a dominar el partido.y los pupilos de Jónathan Prado cercaron con peligro el arco de Sevi. Por su parte el cuadro local esperaba encerrado atrás intentando encontrar en algún contragolpe a David Martín Terán.

Poco a poco el Becerril fue sofocando el vendaval de salida abulense y el cuadro palentino intentó quitar el cuero al Ávila para a partir de ahí defenderse con el control del esférico. A partir de saber sufrir en los primeros compases los palentinos encontraron la recompensa del gol mediado el primer acto. Su delantero y máximo goleador David Martín, en una acción de pillo rescató un balón dividido y tras revolverse y darse media vuelta acabó batiendo a Alberto con un disparo de bella factura. El arquero visitante no pudo hacer nada por abortar el tanto. Máxima efectividad para los locales que supieron traducir su primera acción de peligro en gol.

El tanto enfrío al Real Ávila y reforzó a un Becerril que con el 1-0 manejó aún mejor el tempo del partido hasta el final del primer acto. Desde el gol Sevi a penas entró en juego con el balón salvo en algún saque de puerta. El Ávila se fue diluyendo poco a poco como un azucarillo y los palentinos lograron enfilar el túnel de vestuarios con ventaja mínima. El resultado al descanso fue un tanto injusto para los abulenses que hicieron ocasiones de sobra para irse al descanso al menos con el empate pero unas veces la falta de puntería y otras el acierto de Sevi bajo palos impidieron mejor premio para los visitantes. Todo lo contrario fue el Becerril que sólo tuvo una acción de peligro en toda la primera parte y supo convertirla para conseguir la ventaja con la que empezó la segunda mitad. Decimoprimer gol de David, el ariete palentino que mantenía muy metido en el partido al equipo y afición local.

Tras la reanudación el Ávila volvió a hacerse con el dominio territorial. Por su parte el Becerril atrasó sus líneas e intentó sorprender en alguna contra al Ávila. No obstante en el minuto 52 Eloy pudo hacer el segundo tanto en un contragolpe pero el jugador palentino no llegó al remate por escasos centímetros. Ese planteamiento al contragolpe puso a los de Prado contra las cuerdas. y estuvo muy cerca de llegar el 2-0. Riky puso un centro al corazón del área para David Martín pero el delantero palentino no llegó al remate por centímetros.

Ante la falta de reacción del Ávila el técnico visitante intentó cambiar el guión de partido con los cambios y Prado dio entrada a Cristo por Diego a poco más de media hora para el final. A media hora para el final el Real Ávila volvió a meter una marcha más en pos de intentar al menos rescatar un punto ante un rival de abajo en la clasificación. El Becerril tampoco renunció a hacer el segundo que diese la tranquilidad a la parroquia local por ejemplo en un balón aéreo para Diestro en el que Alberto acabó adelantándose para evitar el gol del mediocentro local que reapareció ante el Ávila después de una lesión duradera en la rodilla.

De nuevo al contragolpe pudo sentenciar el Becerril en una acción en la que se fueron solos a por el gol David y Kuko. El servició de Kuko para David lo interceptó Alberto cuando se disponía a disparar en boca de gol. Instantes después el línea anuló por presunto fuera de juego un remate de Jesús al palo pero antes el asistente había levantado la bandera y el remate quedó anulado.

Con el partido roto y el Ávila manteniendo sus opciones Kuko volvió a plantarse en mano a mano esta vez sólo delante de Alberto y de nuevo el arquero del cuadro abulense salió victorioso en el duelo entre ambos. El Real Ávila apretó hasta el final pero el Becerril supo sufrir para llevarse el gato al agua y acabar sumando los tres puntos.