Unas 120 empresas piden las ayudas del Kit Digital

E.Carretero
-

Más del 45 por ciento de las firmas abulenses con entre 10 y menos de 50 empleados han solicitado participar en el programa Kit Digital y recibido ya en total 490.000 euros

Unas 120 empresas piden las ayudas del Kit Digital - Foto: Víctor Ballesteros

Más del 45 por ciento de las empresas de entre 10 y menos de 50 empleados de la provincia de Ávila han pedido sumarse al programa Kit Digital, iniciativa pública de ayudas para PYMES, microempresas y autónomos destinada a mejorar e impulsar la digitalización de las empresas y autónomos. En total, y según la información facilitada por  Red.es, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, de las 258 empresas del segmento I (de entre 10 y menos de 50 empleados) que hay en Ávila cerca de 120 han solicitado la ayuda de Kit Digital. Es más, el 35 por ciento de las empresas abulenses que han solicitado participar en este programa ya han recibido su bono digital, lo que, apuntan desde Red.es, «equivale a más de 490.000 euros procedentes de los fondos europeos Next Generation EU».

Dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, Kit Digital está financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España Next Generation EU en el marco de la agenda España Digital y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, y tiene como objetivo digitalizar a pymes y autónomos en todo el territorio nacional de todos los sectores productivos durante los próximos tres años.

El primer tramo de ayudas de Kit Digital está dirigido a empresas de entre 10 y menos de 50 empleados y cuenta con un presupuesto inicial de 500 millones de euros. El plazo para solicitar estas ayudas estará abierto hasta el 15 de septiembre a través de la sede electrónica de Red.es (sede.red.gob.es). 

Gracias a este programa las empresas pueden acceder a bonos de 12.000 euros con los que adquirir las soluciones para mejorar su nivel de digitalización (página web, posicionamiento en internet y redes sociales, factura electrónica y ciberseguridad, entre otras).

La orden de bases del Kit Digital especifica que, cuando se lancen las convocatorias, en función del número de empleados, las empresas podrán acceder a ayudas de 12.000 euros, en el caso de tener entre 10 y menos de 50 empleados; 6.000 euros, para aquellas de entre menos de 10 y 3 empleados; y 2.000 euros, las empresas de menos de tres empleados o autónomos.

Las soluciones de digitalización para pequeñas empresas, microempresas y autónomos serán ofrecidas por 'agentes digitalizadores adheridos' al programa Kit Digital, que ya cuenta con más de 8.000 agentes adheridos y que se puede consultar en la web oficial  www.acelerapyme.es que se irá actualizando cada semana con nuevas incorporaciones.

El programa Kit Digital de ayudas está impulsado por el Gobierno de España para promover la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y autónomos, y contribuir así a modernizar el tejido productivo español.

castilla y león. En el conjunto de Castilla y León, y según los datos facilitados días atrás por la Administración regional, más de 3.200 empresas de entre 10 y 50 trabajadores han ya solicitado las ayudas del programa Kit Digital. En concreto, 3.289 empresas -el 60,5 por ciento de las 5.437 empresas de entre 10 y menos de 50 empleados de la Comunidad, han solicitado el bono digital de la primera convocatoria y más de 1.000 han recibido ya la ayuda de 12.000 euros para la digitalización de sus negocios.