Febrero deja un descenso del paro de 48 personas

M.E
-

La agricultura y la construcción impulsan el descenso del paro en la provincia de Ávila en el segundo mes del año, frente al aumento regional, para dejar la cifra de demandantes de empleo en 10.127

Un trabajador de la hostelería en Ávila. - Foto: Isabel Garcí­a

Después de la subida experimentada en el primer mes del año que rompió la racha de diez meses de caída del paro, febrero se cerró con una vuelta a la senda descendente en la provincia de Ávila para dejar en 10.127 el número de demandantes de empleo inscritos como tal en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Son 48 menos que un mes atrás, fundamentalmente por el buen comportamiento de la agricultura y la construcción, lo que dejó una disminución porcentual del 0,47%, ligeramente más pronunciada que la media nacional (-0,36%) y en contraste con la subida experimentada en el conjunto de la comunidad, de 581 personas, un 0,45% más. En relación al mismo periodo del año pasado la diferencia es muy significativa. Se registran en Ávila 3.339 parados menos que doce meses atrás, lo que supone una caída del 24,8%, en este caso en la línea de las medias regional y nacional, del 25,2% y el 22,4%, respectivamente.

La cifra de mujeres en paro sigue siendo muy superior a la de los hombres, con 6.001 frente a 4.126, mientras que se registran 663 parados de menos de 25 años y 9.464 personas mayores de esa edad que buscan un empleo .

Por sectores de actividad, el de los servicios continúa a la  cabeza, con 7.214 demandantes. Le siguen, ya a mucha más distancia, el colectivo sin empleo anterior, con 903 desempleados, la construcción, con 848, la agricultura, con 603, y la industria, con 559 parados en la provincia de Ávila, según los datos del SEPE publicados este miércoles.