La vacuna de AstraZeneca es igual de efectiva que las de ARNm

Servimedia
-

Un estudio concluye que la fórmula de la farmacéutica de Cambridge ofrece un grado equivalente de protección frente a la hospitalización y la muerte, sin tener en cuenta la edad

La vacuna de AstraZeneca es igual de efectiva que las de ARNm

La vacuna de AstraZeneca, Vaxzevria, proporciona una protección frente a la hospitalización y muerte por covid-19 igual de efectiva que las vacunas de ARNm disponibles, según ha determinado un estudio publicado por 'Expert Review of Vaccines' basado en una revisión de expertos sobre datos de 79 estudios de la práctica en vida real.

El estudio muestra que dos dosis de la vacuna de AstraZeneca, Vaxzevria, y de las vacunas covid-19 de ARNm BNT162b2 y mRNA-1273 ofrecen un grado equivalente de protección frente a la hospitalización (91-93 %) y la muerte (91-93 %), independientemente de la edad.

Los investigadores analizaron la información y resultados de la base de datos VIEW-hub sobre el uso y el impacto de las vacunas, una documentación desarrollada por la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg y el Centro Internacional de Acceso a Vacunas. La plataforma VIEW-hub se actualiza semanalmente para incluir estudios globales de la práctica real sobre la efectividad de las vacunas.

En palabras de John L. Pérez, vicepresidente sénior, responsable de la Unidad de Vacunas y Terapias Inmunes de AstraZeneca, "los datos del mundo real ofrecen información crucial sobre la efectividad de las vacunas, incluida la de AstraZeneca. Nos complace que estos datos continúen mostrando altos niveles de protección frente a los síntomas graves y mejoren nuestra comprensión del importante papel que desempeña la vacunación en la contención de la covid-19".

AstraZeneca ha distribuido más de 3.000 millones de dosis de vacunas a más de 180 países, y aproximadamente dos tercios de estas dosis se han entregado a países de ingresos bajos y medianos bajos. Según los resultados de los análisis realizados, se estima que Vaxzevria ayudó a salvar más de 6 millones de vidas entre el 8 de diciembre de 2020 y el 8 de diciembre de 2021.