La UCAV articula una jornada sobre gestión en pequeña empresa

B.M
-

Las citas serán los días 16 y 17 de diciembre y se tratará sobre «números y personas», los dos pilares que se tienen que conocer

La UCAV articula una jornada sobre gestión en pequeña empresa

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) prepara una webinar sobre gestión empresarial aplicada a la pequeña y mediana empresa familiar, lo que se hace a través de su Escuela de Negocios y de la mano de Addit. Será los días 16 y 17 cuando se organicen una serie de sesiones, que se podrán seguir por streaming por todo aquel que lo desee y que se adentrarán en diferentes aspectos de la gestión de empresas.

David Martín, socio director del área Jurídico Laboral y Recursos Humanos de Aditt, explicó que la intención es compartir el conocimiento con las empresas abulenses, lo que se hará hablando de «dos aspectos críticos que se deben de conocer en las empresas a la hora de tomar decisiones, los números y las personas».

En la primera cita, el viernes 16 por la tarde, se tratará sobre los cuadros de mando integrales de las empresas, con la intención de analizar los datos y números, cómo ordenarlos y extraerlos para tener un esquema cuando haya que tomar las decisiones.

Las personas serán el tema central de la jornada del sábado, que será por la mañana y por la tarde. En la primera parte se hablará sobre las herramientas básicas para gestionar las relaciones laborales, por ejemplo con las novedades en contratación, modificaciones de contratos o interpretaciones de los convenios colectivos.

Por la tarde el punto central será cómo gestionar los recursos humanos, invitando a fomentar el liderazgo y las habilidades sociales y directivas.

Con ello se intentará «dar luz» y ofrecer a pymes y empresas familiares las pautas «sobre la gestión integral de las personas y los números».

En esta presentación, Ricardo Reier, director de la Escuela de Negocios Ávila Business School de la UCAV, explicó que entre los objetivos de esta escuela está el de organizar jornadas con el fin de ir más allá de los alumnos del centro, trascendiendo la universidad «hacia fuera». Este objetivo se consigue con esta cita ayudando a las empresas con aspectos básicos de gestión empresarial, lo que se hace con un cambio respecto a anteriores talleres, sobre todo porque es una cita más extensa y estructurada.

Está abierta a todo aquel que quiera participar, con la transmisión vía streaming, pudiendo contactar los interesados a través de la página web de la Universidad Católica de Ávila, pinchando en el correspondiente enlace.