El Programa Cantera de la Junta deja 18.670 euros en Ávila

Redacción
-

Real Ávila, Colegios Diocesanos y Óbila CB, los tres clubes de Ávila beneficiados

El Programa Cantera de la Junta de Castilla y León deja en el deporte abulense un total de 18.670 euros,r epartido entre tres clubes beneficiarios, Real Ávila, Colegios Diocesanos y Óbila CB.

El Real Ávila recibirá una ayuda por valor de 9.024,60 euros, mientras que el Colegios Diocesanos se llevará 5.768,80 euros. Por último, para el ÓbilaCB la subvención asciende a 3.876,60 euros.

También solicitaron ayudas en este programa pero se quedaron fuera por no cumplir algunos de los requisitos el CD Ávilasala y el Triatlón Ávila.

El Programa Cantera, que desarrolla la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, tiene como objetivo contribuir a la consolidación de la estructura deportiva de clubes y sociedades anónimas deportivas para promocionar el deporte base de Castilla y León a través de todos sus clubes. En la edición de este año reparte un milón de euros a 135 clubes de la región.

Los criterios de concesión pretenden apoyar a aquellos clubes que sustentan una sólida estructura de cantera, con el mayor número de equipos y deportistas en todas las categorías posibles, con el objeto de que se realice una verdadera promoción del deporte base de la Comunidad, además de hacer clubes más sólidos y resistentes a los envites económicos, ya que de este modo pueden nutrirse los primeros equipos de los deportistas de su cantera, evitando realizar importantes desembolsos económicos que lleven a los clubes a un excesivo endeudamiento.