Las fiestas de Las Angustias se acercan con novedades

P.R.
-

Se presenta el día 9 un espectáculo lírico a cargo de la soprano Montserrat Martín Caballé

Las fiestas de Las Angustias se acercan con novedades

La corporación municipal y la Archicofradía de Las Angustias han mantenido hace unos días una reunión, para avanzar en la organización de las fiestas patronales  en honor de nuestra Señora de las Angustias. En esta reunión estuvo presente el alcalde de la ciudad, Francisco León y el concejal de urbanismo por parte municipal, y con Alberto Rogero, el vicepresidente y el mayordomo de relaciones institucionales, por la cofradía. 

En el despacho de la Alcaldía se reunieron como es costumbre al acercarse las fechas de la festividad de la patrona de la ciudad, para ultimar todos los detalles para la mejor organización de los actos de la fiesta patronal, que comienzan el 30 de enero con la novena y tendrá el día grande el 9 de febrero, festividad de Nuestra Señora de las Angustias.

Entre los temas tratados destacaron los acuerdos de suprimir, a propuesta de la alcaldía, los cohetes de ruido, que serán sustituidos  la noche de la víspera por cohetes de luces. Así mismo, por motivos de seguridad y para despejar la plaza, a petición de la cofradía y con las recomendaciones de seguridad, se acordó también trasladar las barracas que se venían instalando en la plaza. 

Otro tanto sucede con la instalación de un tablado en la Plaza del Arrabal para la actuación del grupo de danzas tradicionales castellanas ‘Entre Ríos’ de Arévalo, que lo harán una vez finalizada la procesión con la salve popular y despedida de la Virgen. 

Otra novedad es la presentación en la tarde del día 9 de un espectáculo lírico con la actuación de la soprano Montserrat Martí Caballé, hija de una de las más grandes sopranos de este país, Montserrat Caballé. Intervendrá junto al barítono zamorano Luis Santana. Serán acompañados en los coros de zarzuelas por la coral La Moraña de Arévalo. Este acto se va a desarrollar en el Teatro Castilla.

Asamblea general.  Por otra parte, la Archicofradía de Nuestra Señora de las Angustias realizó la asamblea general en la que, entre otros acuerdos, se adoptó la formación de grupos de trabajo tendentes a la organización y los preparativos para un mejor desarrollo de la fiesta.

Esta cofradía, que se está renovando estos últimos años, ya ha alcanzado más de setenta cofrades. Nueve de ellos se incorporan este nuevo año. Se les  pondrá la medalla, distintivo de cofrade, el primer día de la novena. 

Al final, fue presentado en nuevo cartel de la fiesta de nuestra Patrona la Virgen de las Angustias, por el párroco Sebastián Gil,  Alberto Rogero y otros mayordomos. El cartel de este año presenta  una bella composición de Nuestra Señora con la ciudad de fondo, en un atardecer. Se trata de una obra del cofrade Diego Tardón, que ya está siendo divulgado por la ciudad, un cartel de coleccionismo.