La nieve complica la circulación en puntos de la provincia

I.Camarero Jiménez
-

Aunque no había aviso de la Aemet, las blancas precipitaciones han llegado en la noche del miércoles y hay varios tramos de la red principal y de la secundaria con necesidad de uso de cadenas: Menga, Paramera, Valdelavía, Navalmoral, entre otros

La nieve complica la circulación en puntos de la provincia

Las blancas precipitaciones llegaron de madrugada a la provincia de Ávila y hay numerosas carreteras o bien con cadenas o bien en las que hay que extremar la precaución por la presencia de nieve en la vía. Hay tramos de la red principal y de la red secundaria en esta situación. Los puertos de Menga (N-502), de la Paramera (N-403) o de Valdelavía (en la CL-505 en la zona de El Herradón) son conflictivos y prohibidos a camiones y articulados en los primeros compases de la jornada pero también en la red secundaria hay numerosos contratiempos y precisan cadenas o neumáticos de invierno. En esta situación de uso de cadenas se encuentran la AV- 501 de Navalperal en la CL-505 hasta la AV-500 en el tramo del kilómetro 6 al 9 y a partir de ahí con precaución; la AV-900 en el Puerto de Navalmoral y especialmente desde la zona de la Venta de la Tortilla; en la AV-901 entre Burgohondo y Villanueva de Ávila; en la AV-903 entre Burgohondo y la AV-905; en la propia AV-905 desde la Venta del Obispo a la AV-903 y desde la AV-903 a Navalmoral de la Sierra (AV-900); la AV-913 de Burgohondo a Serranillos y de Serranillos a la AV-922 así como la siempre conflictiva AV-932 en el alto de Peñanegra.

Esas son las que precisan cadenas pero desde luego que hay muchas más en las que hay que extremar la precaución precisamente por la presencia de la nieve, en su mayor parte en zonas de alta montaña (tales como las vías que transcurren por la Sierra de Gredos) y puertos.

En cualquier caso antes de ponerse en carretera recomendamos una visita a la web de la DGT y al parte de vialidad de la Junta para consultar el estado de las vías. He aquí los enlaces www.dgt.es y http://servicios.jcyl.es/InviPublica/

La nieve complica la circulación en puntos de la provinciaLa nieve complica la circulación en puntos de la provincia

 

La llegada de la nieve tiene su lógica pues las mínimas se han suavizado en la provincia de Ávila durante la madrugada de este invernal miércoles y es que según la Agencia Estatal de Meteorología en casi todos los lugares en los que tiene observatorio los termómetros han estado en general por encima de los cero grados. Sólo Arévalo marcó -0,3 mientras que Ávila se quedó en 0, al igual que Muñotello, Rivilla de Barajas marcó los 0,2 y El Barco, 1,9 mientras que Candeleda se quedó en 6,8.

A las 10 horas no estaba disponible los registros de uno de los puntos más fríos de Ávila, el Puerto El Pico ni tampoco de Cebreros. 

Más fotos:

La nieve complica la circulación en puntos de la provincia como en la AV-941
La nieve complica la circulación en puntos de la provincia como en la AV-941 - Foto: Bar La Bodeguilla de Hoyos del Espino
La nieve complica la circulación en puntos de la provincia
La nieve complica la circulación en puntos de la provincia

Por lo demás será una semana ésta, según la Aemet, de escasa posibilidad de precipitaciones y jornadas que irán restando grados a los termómetros con al menos aviso amarillo de cara a la jornada de viernes por temperaturas mínimas. De momento para entonces la capital estaría entre los -3 grados de mínima y los 6 de máxima; zonas como Navarredonda en -8 y 3; Cebreros en 1 y 9 respectivamente; o Arévalo en -4 y 9 y Candeleda en 1 y 13.