Ayuda para que crezca el baloncesto

L.C.S
-

La Diputación Provincial apoya con 3.000 euros el Programa Regional de Detección que organiza la Federación de Castilla y León

Ayuda para que crezca el baloncesto - Foto: David Castro

La Diputación Provincial y la Federación de Castilla yLeón de Baloncesto han renovado su convenio de colaboración en virtud del cual la institución provincial ayuda con 3.000 euros al desarrollo del Programa Regional de Detección, que en la temporada actual ha contado con la participación de 40 chicos y 24 chicas de Ávila nacidos en los años 2011 y 2012. 

El diputado provincial de Deportes, Eduardo Duque, ha firmado el convenio con el presidente de la Federación de Castilla y León de Baloncesto, Óscar Castañeda, y el delegado provincial de baloncesto en Ávila, Raúl Álvarez.

Duque confirmó que se trata de la misma cantidad en que en los dos años anteriores, y que sirve como ayuda para «detectar y tecnificar jugadores con proyección para su posible incorporación al programa de selecciones de la Federación de Baloncesto de Castilla y León» y que no está dirigido a la competición, sino a «mejorar el minibasket de la región».

Las actividades de este curso se han celebrado con la colaboración de centros escolares y clubes, con entrenamientos de enero a junio en ElFresno, Arévalo y El Tiemblo. 

«Este convenio muestra el respaldo de la Diputación y su compromiso con el deportes y sus valores. Estamos plenamente comprometidos con su promoción y desarrollo en toda la provincia» destacó Duque.

Por su parte, el presidente de la FederaciónRegional recordó que «el Programa Regional de Detección es una experiencia que no se olvida nunca en la que no se trata de ganar, sino de hacerlo lo mejor posible, cada vez mejor».

Por último, Raúl Álvarez agradeció que la Diputación «siga apostando por el deporte base» porque «fomentar el deporte en la edad escolar es algo fundamental».