La lluvia obliga a suspender la Pasión Viviente

E.Carretero
-

El tiempo impidió que el grupo de actores de El Barraco que dirige Piedad Arias representara junto a San Vicente las últimas horas de Cristo, escenificación que si el agua no lo impide se podrá ver este sábado en la localidad abulense

La lluvia obliga a suspender la Pasión Viviente

Este año no pudo ser. La lluvia, que unas horas antes había impedido salir a la Procesión de la Madrugada, también obligó a suspender la representación narrada y cantada que cada Jueves Santo Pasión en la explanada de San Vicente rememora las últimas horas de la vida de Cristo, de lo que se encargan desde hace cuatro años en la capital un grupo de actores aficionados de El Barraco, localidad donde esta misma escenificación se representa cada Sábado Santo.  

Aunque todo estaba preparado antes de las doce horas para que los 75 actores de este grupo de El Barraco que dirige Piedad Arias dieran vida a las últimas horas de Cristo la débil pero incesante lluvia hizo que tanto público, menos numeroso lógicamente que en otras ocasiones debido al mal tiempo, como intérpretes y equipo técnico se refugiaran bajo los soportales de San Vicente a la espera de que despejara, lo que ya desde un primer momento parecía complicado como así fue. Media hora después la directora de esta representación anunciaba a los presentes con evidente pesar que la misma se suspendía, invitando a los que lo desearan a acercarse este sábado a El Barraco para poder ver esta Pasión Viviente que mañana, si el tiempo respeta, se celebrará por noveno año en esta localidad abulense.

   «Siempre comentábamos que teníamos una suerte bárbara, porque aunque lloviera el tiempo siempre nos permitía hacer nuestra representación tanto en El Barraco como aquí», apuntaba Arias tras anunciar la suspensión de la representación que este año además contaba con novedades al incorporarse a los personajes, en este caso en la escena de los Juicios, el de Barrabás. Una novedad que si el tiempo no lo impide se podrá ver este sábado a partir de las 20,00 horas en El Barraco.