La música de Luigi Boccherini regresa de nuevo a Arenas

E.Carretero
-

La décimo tercera edición del festival dedicado al músico italiano de la corte del Infante don Luis se celebrará en la localidad abulense donde éste residió durante ocho años y en la cercana Talavera de la Reina del 3 al 7 de abril

La música de Luigi Boccherini regresa de nuevo a Arenas

Divulgar la música del siglo XVIII y especialmente la del compositor italiano que formó parte de la corte del Infante don Luis de Borbón y vivió en Arenas de San Pedro durante ocho años es el objetivo con el que hace ya trece años nació el Festival Luigi Boccherini. Un festival que actualmente se desarrolla en dos sedes, Arenas y Talavera de la Reina, y que se celebrará del 3 al 7 de abril.

Conciertos para escolares, música en la calle, recitales, concursos, encuentros pedagógicos y también solidaridad dan forma a este programa presentado ayer en la delegación territorial de la Junta de Castilla y León de Ávila y en un acto que contó con la presencia de los alcaldes de Arenas de San Pedro y Talavera de la Reina, así como con la del presidente de la Diputación, institución que también colabora con esta actividad.

El festival arrancará el día 3 de abril a las 12,00 horas en Arenas con Música en el Mercadillo, un concierto en la calle, al que seguirán un día después los conciertos didácticos en los que participarán un total de 446 alumnos tanto de centros de Arenas y Talavera, y de los que este año, y como novedad, también disfrutarán escolares de la localidad toledana de Navalcán, tal y como adelantó Corina Ferrer, organizadora de este festival que este año también adquiere cariz solidario ya que la recaudación del concierto principal se donará a la  asociación Aredis de personas con discapacidad.

Por su parte, Jaime Ramos, alcalde de Talavera, localidad que acogerá el día 7 el concierto de clausura, que en este caso tendrá lugar a las 19,00 horas en El Salvador, destacó que este festival es un ejemplo del «hermanamiento real» que existe entre ambas localidades.

programa. Tras los conciertos didácticos, dirigidos a alumnos de ESO y que se desarrollarán el 4 de abril, jornada en la que también tendrán lugar los conciertos de alumnos de las escuelas de música de Arenas y Talavera, el viernes se entregarán los premios del certamen  de dibujo.  Ese mismo viernes, a las 20,00 horas y en el centro Josefina Carabias, tendrá lugar el concierto de la Escuela Municipal de Música de Arenas.

La programación del sábado 6 arrancará a las 10,00 horas con los encuentros pedagógicos para alumnos y aficionados del violín, viola y cello, mientras que a las 13,45 horas en el Palacio del Infante don Luis de Borbón tendrá lugar un concierto de músicos y profesores. Ya a las 20,00 horas tendrá lugar el concierto principal a cargo de componentes del Cuarteto de Músicos Internacionales y la participación del coro de la Escuela Municipal de Música de Arenas y del acordeonista polaco Bartosz Glowacki. Este último ofrecerá también la actuación que tendrá lugar el domingo a las 12,00 horas en el castillo así el concierto de clausura.