Cebrereña, Diocesanos y Las Navas ya saben el camino

A.S.G.
-

Aprobado el calendario de una Regional de Aficionados - Grupo A que arranca el 10-11 de septiembre. Culturalistas y colegiales abrirán la temporada en casa, los naveros a domicilio

Cebrereña, Diocesanos y Las Navas ya saben el camino - Foto: Archivo

El fútbol castellano y leonés ya está en marcha. La Asamblea General de la RealFederación de Castilla y León fue el primer paso de una temporada 2022-23 que ya conoce sus calendarios en lo que a las categorías regionales se refiere, desde la Tercera RFEF a la Infantil. Un curso con no pocos focos de atención para los aficionados y equipos abulenses y uno de ellos estará este año en una Regional de Aficionados con tres representantes abulenses. Tras una pasada temporada en la que, de manera excepcional Cebrereña y Candeleda disputaron el curso en un Grupo B mucho más amable en desplazamientos y kilómetros, vuelven los equipos abulenses al Grupo A.Lo hacen en un escenario de 17 equipos, 34 jornadas, dos de descanso obligatorio y nueve meses de competición por delante para buscar el ascenso a Tercera RFEF o la permanencia, según se mire.Porque no cabe duda que el año comenzará con la Cultural Deportiva Cebrereña como uno de los equipos a respetar. Lo hace por tradición, historia, galones, vestuario...Lo hace por muchas cosas. Y en el grupo de arriba todos esperan encontrar al Colegios Diocesanos, que regresa a la Regional tras un año complicado en Tercera. Un paso hacia atrás aunque con la esperanza de que sea algo puntual.Y a esta Regional regresa un clásico como Las Navas.Campeones de la Provincial de Aficionados 2021-22, los naveros no dudaron en ejecutar un ascenso para recuperar una categoría que jugaron por última vez en la 2008-09, justo antes de su desaparición.

Tres equipos abulenses y seis 'derbis' a lo largo de una temporada que se abrirá el fin de semana del 10-11 de septiembre y se cerrará el 28 de mayo. En el calendario, obligado buscar el momento en el que los tres abulenses crucen sus caminos, y no habrá que esperar mucho para verlo. Llegará el primero de los 'derbis'antes de que acabe septiembre. Será el 24-25 de septiembre (jornada 3ª) cuando Diocesanos -Cebrereña se vean las caras en el Sancti Spíritu. La vuelta en ElMancho Ángel Sastre, el 4-5 de febrero (jornada 20º).  Y sin tiempo para pensarlo mucho, nuevo derbi. En la jornada 4ª –2 de octubre– Las Navas recibirá en el Municipal al Diocesanos. La vuelta en elSanctiSpíritu, en la jornada 21ª (12 de febrero). Será en la jornada 12ª –27 de noviembre– cuando Cebrereña y Las Navas se crucen en El Mancho Ángel Sastre. La vuelta,  en elMunicipal de Las Navas en la jornada 29ª el 23 de abril.

Fechas a tener en cuenta, como los descansos obligados por un grupo impar de 17 equipos. Para la Cebrereña en la jornada 4ª y 21ª, para el Diocesanos la 5ª y 22ª y para Las Navas en la jornada 13ª y 30ª.  Momentos para tener en cuenta en una temporada 22-23 que abrirán en casa Cebrereña y Diocesanos, recibiendo respectivamente a Abejar y Palencia Cristo Atlético B, y estrenará fuera de casa Las Navas ante un duro Sporting Uxama. Cerrarán los naveros la temporada fuera ante otro hueso duro, el Briviesca.Lo hará en casa la Cebrereña, ante el Villarcayo Nela, y el Diocesanos ante el Villamuriel.

Un largo curso por delante en el que los equipos abulenses cruzarán este año sus caminos con los burgaleses Inter Vista Alegre, Briviesca, Racing Lermeño o Villarcayo, los palentinos del Villamuriel, Palencia Cristo Atlético y UniónPopular Palencia, los segovianos del Cuéllar Balompié, La Granja o Turégano y los sorianos del Abejar, Calasanz, SanJosé y Sporting Uxama.