Actividades los domingos para cuidar la salud de los mayores

M.E
-

El Ayuntamiento de Ávila pone en marcha 'Domingos contigo', una iniciativa colectiva que arrancará mañana y se desarrollará en el pabellón de San Antonio destinada a los mayores

Una de las actividades del plan 'Ávila Contigo'.

El Ayuntamiento de Ávila dedicará los domingos por la tarde a potenciar la salud física, psíquica y cognitiva de los mayores de la ciudad a través de una actividad colectiva que comenzará mañana, día 23 de enero.

En el marco de los objetivos que se plantea el III Plan Municipal de Mayores y con el fin de mantener y mejorar la calidad de vida de los mayores, el Ayuntamiento de Ávila pone en marcha 'Domingos contigo', un programa de actividades que se desarrollarán de 18 a 20 horas, en el Polideportivo Municipal de San Antonio, sin necesidad de inscripción previa y con entrada libre.

El programa planteará a los participantes cada domingo una actividad diferente en la que se buscará fomentar el ocio y la participación como modo de envejecimiento activo.

Destinado a mayores de 60 años que quieran pasar las tardes del domingo compartiendo con otras personas actividades lúdicas y conocer a más personas con inquietudes similares, paliando de este modo la soledad emocional, el programa planteará música, karaoke o clases de baile, entre otras actividades.

La primera de las actividades tendrá lugar este domingo 23 de enero con una actuación musical a cargo del dúo Dos Soles y continuará el 30 de enero con disco móvil con karaoke. Para el 6 de febrero está prevista una actividad de clases de baile y baile social, según se informó desde el Ayuntamiento.

La actividad, planteada para ayudar a superar la soledad de las personas mayores, forma parte del programa de iniciativas que el Ayuntamiento de Ávila ha puesto en marcha con el nombre 'Ávila Contigo', que cuenta con una treintena de actividades destinada a favorecer el envejecimiento activo de los mayores y a combatir la soledad emocional.