Chamartín se sumerge el fin de semana en la fiesta de Lugnasad

Redacción
-

La cita rememora el pasado vetón de esta localidad de la sierra de Ávila y tiene como eje conductor el castro de la Mesa de Miranda. Rutas en bicicleta, una feria agroalimentaria, talleres o visita guiada al castro son algunas de las propuestas

Chamartín se sumerge el fin de semana en la fiesta de Lugnasad - Foto: David Castro

El Ayuntamiento de Chamartín organizará los días 6 y 7 de agosto una nueva edición de Lugnasad, la fiesta vetona que volverá a celebrarse con un extenso programa que incluye la visita al castro de la Mesa de Miranda, ruta en bicicleta, una feria o una comida de hermandad.

"Una fiesta clásica que quiere mostrar la historia del castro de la Mesa de Miranda y la de nuestros antepasados". Con este objetivo se celebra una nueva edición de Lugnasad y así lo ha explicado el alcalde de Chamartín, Ángel Jiménez, quien ha destacado la importancia de este tipo de actividades que "permiten enseñar el legado de nuestros primeros pobladores a los más pequeños".

Un amplio programa que comenzará en la tarde del sábado 6 de agosto con una visita guiada al castro y entorno de la Mesa de Miranda, para continuar con una observación de cielo nocturno y astronomía de la Edad de Hierro y concluir con música en directo.

La jornada del domingo 7 de agosto se iniciará con una ruta familiar en bicicleta hacía el castro y zonas arqueológicas de la zona, como previa a la inauguración de la feria agroalimentaria y posterior celebración de distintos talleres artesanales y una comida de hermandad.

Esta cita rememora el pasado vetón de esta localidad de la sierra de Ávila, y tiene como eje conductor el castro de la Mesa de Miranda, que se convierte en el mejor escenario posible para celebrar Lugnasad.