De paseo por la Historia y con pequeños amigos

M.M.G.
-

El Barco de Ávila acoge de nuevo una completa exposición con más de mil muñecos Playmobil y a través de la cual se puede viajar en el tiempo de manera divertida y didáctica

De paseo por la Historia y con pequeños amigos

Se puede viajar en el tiempo caminando de la mano (aunque ésta tenga forma de pinza) de unos pequeños muñecos de no más de ocho centímetros de alto y con una movilidad escasa? La respuesta es clara: sí. Sobre todo si se visita estos días la exposición 'Un paseo por la historia', que de nuevo ha montado en El Barco de Ávila Iván Díaz, bombero forestal en la Brigada Helitransportada contra Incendios de El Barco, vecino de Gilbuena e íntimamente relacionado con El Barco.

Iván ha querido sacar de nuevo de sus armarios su impresionante colección particular de estos históricos ya juguetes. Más de mil muñecos e incontablespiezas repartidas en distintos dioramas para representar momentos históricos concretos. «La diferencia respecto a la que monté en febrero del año 2021 es que en ésta todos los dioramas han crecido en número de figuras, piezas, estructuras... Es el doble de grande», explica a Diario de Ávila Iván, que destaca también los dos dioramas nuevos de esta muestra: el que recuerda la Prehistoria y el dedicado a los servicios de emergencias.

Pero la muestra, por supuesto, va mucho más allá, y en la misma puede conocerse a romanos y bárbaros; viajar a la Edad Media; al Oeste americano; o trasladarse a pequeñas escenas del mundo rural, de la fantasía o de policías y ladrones.

DATOS PRÁCTICOS. La muestra 'Un paseo por la Historia' podrá visitarse hasta el 15 de enero en la sala de exposiciones 'La Cárcel', de El Barco de Ávila, de 11,30 a 14,00 horas. Y los sábados 7 y 14 de enero, además, de 17,30 a 20,30 horas.

El acceso a la muestra es gratuito, si bien los niños deben entrar acompañados de un adulto.

Y se realizan visitas guiadas cada media hora.