Ávila presenta en Intur una oferta diversificada

P.R.
-

Muestra un calendario de eventos que se van a desarrollar en los próximos meses, dice el consistorio capitalino. Críticas del concejal de Turismo a la Diputación

El Ayuntamiento de Ávila ha acercado a los profesionales del turismo presentes en la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur) que se ha celebrado hasta el domingoen Valladolid una oferta diversificada con un calendario numerosos eventos que se desarrollarán en los próximos meses, se informó desde el Ayuntamiento.

Con la figura y el legado de Santa Teresa como eje, coincidiendo con el Año Jubilar que se celebrará hasta octubre de 2023 por el IV Centenario de su canonización, el Consistorio abulense ha presentado una programación que, en colaboración con el Obispado de Ávila y la comunidad carmelita, acercará al público cada dos meses, con el objetivo de ofrecer actividades para todos de manera continuada y que sirvan, además, para que a lo largo de todo el año se oiga hablar de la mística abulense.

Como escaparate para realizar contactos y mantener encuentros con touroperadores y profesionales de la actividad turística, el Ayuntamiento de Ávila ha tenido presencia en diferentes espacios, como en el expositor de la red Huellas de Teresa, que ha acudido por primera vez a esta cita turística, o el de Red de Juderías – Caminos de Sefarad. Las diferentes acciones de promoción se han centrado en visibilizar una oferta diversificada para el visitante, atendiendo a la segmentación del potencial turista y profundizando en la desestacionalización de la oferta que se persigue desde el Consistorio, con un calendario de actividades en el que Ávila cuenta con atractivos durante todo el año.

Entre esas actividades, además de las relacionadas con el Año Jubilar, se encuentra el II Festival Internacional Tomás Luis de Victoria, que se celebrará del 2 al 10 de diciembre, una Navidad que llegará con numerosas sorpresas y más de 120 actividades, incluida una ruta de belenes, festivales e iniciativas con la naturaleza como eje o las XXVI Jornadas Medievales, que se desarrollarán el primer fin de semana de septiembre y esperan estrenar la declaración de Interés Turístico Nacional.

Críticas. Por otra parrte, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Ávila Carlos López ha criticado en su Facebook a la Diputación y al Partido Popular de Ávila el hecho de que la capital de la provincia no se mencione en el expositor de la Diputación. «Nota triste del día –dice López–. Para la Diputación de #Ávila y para @popularesavila, la capital no forma parte de nuestra provincia. Ni una sola foto en el stand de INTUR».

«Somos exclusivos en algo –prosigue afirmando el concejal de Ciudadanos, responsable del Área de Turismo en el ayuntamiento capitalino- el único stand de toda la feria que no está la capital en el espacio de la Diputación Provincial». Y añade «una vez más los intereses partidistas por encima del bien común. Orgulloso de mi provincia y de su capital».