Fin de fiesta al aire libre para las ludotecas

B.M
-

La celebración en el Parque de los Patos incluyó comida, música y la colocación de casas nido. El plazo para el curso que viene, en agosto

Fin de fiesta al aire libre para las ludotecas - Foto: David Castro

Una pizza casera, frutas, música que invitaba a bailar o colocación de cajas nido fueron algunos de los reclamos con los que se contó en el fin de fiesta al aire libre de las ludotecas, al menos para las de los más pequeños.

La fiesta se celebró en el conocido como Parque de los Patos, a la búsqueda de una buena sombra como bien pedía el calor de la mañana de este martes. En el lugar había decoración y mesas de tamaño infantil para que se pudieran celebrar las actividades en las que participaron niños y padres.

Hasta el lugar se trasladó la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Ángela García, que acompañada por la concejala del área, Paloma del Nogal, y la responsable de las ludotecas municipales Mari Cruz Gutiérrez, explicaba que se celebraba la «jornada de fin de curso del programa infantil, de 1 a 3 años» en la que los niños podían jugar con compañeros de otros grupos. Además, aprovechando que este año las ludotecas se centraron en el tema de la ciencia se organizaron actividades de ciencia en la cocina, en la naturaleza y también cuerpo y movimiento. También estaba previsto colgar de los árboles, con la colaboración de los Bomberos, unas casas de pájaros en las que estuvieron trabajando los niños y que después se van a trasladar al parque de El Soto.

Con esta actividad se dio «el colofón perfecto a la semana mágica de ludotecas», todo ello antes de que en agosto se abra el plazo de inscripción en este programa para el curso que viene.

La responsable de las ludotecas municipales señaló que este año participaron 253 niños menores de ocho años en las ludotecas, además de 96 padres «porque hay varios programas en los que tienen que participar los padres». Precisamente esta implicación de los progenitores «es lo que diferencia a las ludotecas de Ávila de las del resto, por lo menos de Castilla yLeón».

La fiesta en sí, recordó, era el final del programa de Primera Infancia, en el que participaron 59 niños, además de los 29 participantes de Ludobebé, 83 del programa de Ocio y Tiempo Libre y otros 67 de la Pequeteca y Juego en Familia.

Estas son las actividades, señaló Mari Cruz Gutiérrez, que se celebran de forma anual, antes de que en julio se dé paso a 'La Casita del Parque'.