Aprobadas las bases para la estabilización del personal

M.E
-

Los procesos tendrán que estar acabados en dos años y afectan a 158 plazas de la Diputación y a 19 de los consorcios

Aprobadas las bases para la estabilización del personal

La Diputación Provincial sigue dando pasos para poder materializar la estabilización de su personal. Si en el último Pleno del año, celebrado esta semana, se aprobó la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), en la última e intensa Junta de Gobierno Provincial de 2022 se aprobaron las bases (generales y específicas) para los procesos de estabilización de la plantilla, vinculadas al trámite anterior y enmarcadas en la Ley 20/2021 para la consolidación del empleo temporal de las Administraciones Públicas.

El portavoz del equipo de gobierno de la institución, Carlos Sánchez Mesón, explicó que estos procesos tendrán que estar concluidos antes de finales del año 2024 (según marca el Ministerio) y en el caso de la Diputación afectan a 158 plazas de interinos y laborales no fijos y a 19 plazas de los consorcios del Tiétar y la Zona Norte. Así, en un plazo de dos años estas plazas estarán ocupadas por funcionarios o por personal laboral fijo, los que se determinen a través de los concursos de méritos (en la mayoría de los casos) o de las oposiciones, el sistema que, en concreto, se seguirá para las 70 plazas de Técnicos de Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) y enfermeros del Centro Infantas Elena y Cristina. 

Sánchez Mesón explicó que a estos procedimientos podrán optar personal de casa o de otras administraciones y explicó que las bases aprobadas esta semana vienen consensuadas de las mesas de negociación y ya pasaron por la comisión de Recursos Humanos, de cara a su posterior publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

La última Junta de Gobierno Provincial del año también sacó adelante la Oferta de Empleo Público de 2022, por un lado con la tasa de reposición ordinaria, con 24 plazas, y por otro lado con 21 plazas de nueva creación vinculadas al Servicio de Protección Contra Incendios.

Además, se dio el visto bueno al concurso para la provisión de cuatro puestos de responsabilidad por promoción interna para funcionarios de carrera con plaza en propiedad, así como a las bases para las convocatorias de provisiones de ocho plazas correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2019, en las modalidades de turno libre o concurso-oposición.

Más de 2 millones en ayudas.

La Diputación también resolvió varias líneas de subvenciones, la más cuantiosa la de las ayudas a los gastos generales de los ayuntamientos del medio rural por un importe total cercano a los 1,5 millones de euros.