Baja a nivel 0 el incendio de Santa Cruz, ya controlado

E.C.B
-

La Consejería de Medio Ambiente apunta que el operativo de extinción desplegado en la zona continúa con las labores de vigilancia

Baja a nivel 0 el incendio de Santa Cruz, ya controlado

La Junta de Castilla y León redujo este sábado al nivel 0 del Infocal el incendio declarado el viernes de la semana pasada en el término municipal de Santa Cruz del Valle, que desde la noche de ayer está "controlado". Así lo confirmó la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio en un mensaje publicado sobre las 10 horas de hoy en la red social Twitter. Posteriormente se informaba de que son más de treinta profesionales del operativo de lucha contra incendios forestales de la Junta de Castilla y León los que continúan desplazados en la zona realizando labores de vigilancia de perímetro, en concreto, 3 agentes medioambientales, 3 cuadrillas terrestres, 3 autobombas y 1 bulldozer. 

Hay que recordar que el fuego declarado en la zona llegó a alcanzar el nivel 2 de peligrosidad entre el 6 y 10 de agosto, hasta el punto que tuvieron que ser desalojados los vecinos de la urbanización 'El Picadero' de Pedro Bernardo y el cierre de la la carretera AV-922 entre Pedro Bernardo y San Esteban del Valle, ya que el humo afectaba al tráfico.  

El incendio de la provincia abulense llegó a movilizar medio millar de personas, además de actuar hasta una treintena de medios aéreos. La superficie quemada ronda las mil hectáreas, la mayor parte arbolada. Los primeros indicios de la investigación hablan de que las llamas fueron provocadas de forma intencionada.

Baja a nivel 0 el incendio de Santa Cruz, ya controlado
Baja a nivel 0 el incendio de Santa Cruz, ya controlado

Por otra parte, la pasada madrugada, a las 0,38 horas, se declaraba un incendio en el término municipal de Navadijos, también provocado de manera intencionada, que logró ser extinguido a las 4,15 horas gracias a la intervención de un celador de Medio Ambiente, un agente medioambiental, tres autobombas y dos cuadrillas de tierra. La superficie quemada está todavía en perimetración.