Sanidad contratará operaciones de 'Trauma' por 529.000 euros

B.M
-

Los contratos serán para sustitución de rodilla y de cadera, en ambos casos con prótesis. Serán 115 intervenciones

Sanidad contratará operaciones de ’Trauma’ por 529.000 euros - Foto: David Castro

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Ávila contratará 115 operaciones de Traumatología para pacientes con derecho a prestación sanitaria pública pero que se llevarán a cabo en el ámbito privado, según las ofertas que se reciban. Las operaciones supondrán un importe de 529.000 euros y tienen un plazo de ejecución de siete meses. Esto quiere decir que el precio de cada una de las operaciones asciende a 4.600 euros.

La licitación de estos procedimientos se hace en un lote único que a su vez se divide en dos tipos de intervenciones. Por un lado estarán las de sustitución total de rodilla con prótesis incluida, que supondrán un gasto de 345.000 euros, con 75 operaciones. Las 40 restantes, con 184.000 euros, serán para sustitución total de cadera, también con prótesis.

De todas formas, el número de intervenciones estimadas en el expediente para cada procedimiento se considera orientativa, sin que suponga un compromiso firme.

?Las operaciones se llevarán a cabo en el centro que sea adjudicatario, teniendo la obligación de disponer de los recursos materiales y de equipamiento general, clínico y de quirófanos necesarios para realizar con eficacia, calidad y garantía. El objeto del contrato marca también el personal sanitario y no sanitario que permita la atención de esta actividad.

Será obligación del adjudicatario mantener actualizada la relación de profesionales que han de realizar los procedimientos quirúrgicos y comunicar a la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Ávila los cambios que se produzcan en cuanto a estos profesionales.

condiciones. Lo que también se establece en el pliego de condiciones para acceder a los contratos son una serie de necesidades que se tienen que cumplir en las instalaciones, tanto de forma general como en la unidad de hospitalización. En el primer caso, es necesario tener zona de recepción de pacientes, sala de espera, zona de consultas externas y equipamiento específico en estas consultas.

En cuanto a la unidad de hospitalización, tiene que estar en el mismo centro y tener un mínimo de cuatro camas, además de una serie de instalaciones.

Además hay condiciones en el bloque quirúrgico, entre ellas de espacios y del tipo de material de quirófano.

ARCHIVADO EN: Sanidad, Ávila