Salen a licitación las escaleras mecánicas

L.C.S
-

El valor del contrato se eleva a 1,3 millones de euros, incluye mejoras en el saneamiento y cableado de la zona, y los trabajos tendrán un plazo de ejecución de seis meses

Salen a licitación las escaleras mecánicas - Foto: David Castro

Una vez que «todos los trámites y permisos ya están hechos» y con el deseo de que «se ejecute el proyecto con la mayor celeridad», el portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ávila, José Ramón Budiño, informó que enla Junta de Gobierno Local celebrada este jueves se ha aprobado «el expediente de licitación de las obras relativas a las escaleras mecánicas en la Cuesta Antigua para la conexión de la zona sur con el caso histórico».

Esta intervención, recordó Budiño, cofinanciada con fondos europeos procedentes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, cuenta con un presupuesto base de licitación de 1.334.173,10 euros, IVA incluido, y un periodo estimado de ejecución de seis meses.

«La actuación busca fomentar los desplazamientos a pie entre la zona sur y el centro de la ciudad mediante la instalación de unas escaleras mecánicas que facilitarán la movilidad peatonal entre esta zona de la ciudad y el centro histórico», comentó el portavoz del equipo de gobierno, que recalcó que «las escaleras permitirán salvar un tramo de 100 metros de longitud con un desnivel de 20,5 metros y ayudarán a generar un nuevo eje de comunicación que, además, contribuirá a regenerar las zonas de la ciudad que se ven afectadas». Aprovechando esta actuación, comentó el portavoz municipal «se han proyectado, además, otras intervenciones que incluirán la renovación de la red de saneamiento, ampliando su capacidad; la renovación y modernización del alumbrado público, optimizando su eficiencia, o el soterramiento de los cruces aéreos de alumbrado público y telecomunicaciones, lo que mejorará la imagen de la zona», cuestiones que están incluidas en el proyecto que sale a licitación.

actuaciones en el matadero. Dentro del Programa Edusi, se ha dado cuenta también de la resolución de aprobación de la operación para la rehabilitación parcial del antiguo matadero, «con el objetivo de destinarlo a un centro de formación para el empleo y el emprendimiento», aseguró Budiño, que matizó que «las obras de mejora y acondicionamiento del Antiguo Matadero de Ávila ya se encuentran adjudicadas a la entidad BIC Restauración y Conservación S.L., en el precio de 615.352,54 euros, IVA incluido y se prevé que los trabajos comiencen en los próximos días».

otros contratos. En la Junta de Gobierno de este jueves se ha adjudicado de forma definitiva el contrato de suministro mediante adquisición de una autoescala automática para el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Ávila, a la entidad Flomeyca, en el precio de 818.395 euros, IVA incluido, y también se ha aprobado el expediente de licitación de suministro de gas natural para diferentes puntos de consumo vinculados a dependencias del Ayuntamiento de Ávila. Este contrato sale a licitación con un presupuesto base de 540.923,39 euros, IVA incluido, y una duración de un año.

Asimismo, se ha adjudicado el contrato para la prestación del servicio de Teleformación para el empleo, el emprendimiento y la gestión empresarial a la entidad ADR Infor, S.L. Este servicio se pone en marcha desde el Área de Empleo, Industria y Comercio del Ayuntamiento de Ávila para ofertar un catálogo de cursos mediante los que formar a ciudadanos abulenses en ámbitos relacionados con la implantación, gestión y desarrollo de proyectos empresariales, el comercio, las ventas, el marketing y con el uso de diversas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). También se ofrecerá formación continua y el reciclaje de trabajadores y empresarios para mantener y mejorar la situación profesional. El presupuesto de este contrato asciende a 23.000 euros, IVA incluido.

Por último, se ha dado cuenta del apoyo de la Junta de Gobierno Local al proyecto 'Creando sendas' que presenta la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ávila (Afávila) a la convocatoria de Acción Social de La Caixa.