El Real Ávila se deshace ante el infortunio

L.C.S
-

Los abulenses fallaron un penalty en el minuto 9, se quedaron con diez por expulsión de Alberto Martín en el 28 y encajaron el 0-1 al filo del descanso de penalty tras una mano de Diego Rubio. En la segunda parte los leoneses rozaron la goleada

El Real Ávila se deshace ante el infortunio - Foto: David Castro

Real Ávila. 

Paisa, Tena, Carlos Pascual, Dani Marqués (Rober, 62'), Javi de Mesa (Toper, 50'), Adeva, Alberto Martín, Sito (David Sanz, 50'), Diego Rubio, Jorge Velasco (Ivi, 50') y Peñalbo (Sergio Sánchez, 75').

La Virgen del Camino. 

Dani, Varillas, Madrigal, Mario (De la Riva, 89'), Trust, Abel (Diego, 73'), Matos, Basalo, Del Castillo (Porfirio, 89'), Chris (Abel Díaz, 89') y Miguel Ángel (Jorge, 66'), 

Árbitro.

Carlos David Téllez (Salamanca). Amonestó a los locales Diego Rubio y Alberto Martín, en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el 28. Por parte visitante, amarillas a Dani, Abel y Miguel Ángel.

GOLES.

0-1. (43')  Mario, de penalti;0-2. (46'). Miguel Ángel; 0-3. (74'). Mario y 1-3 (87'). Adeva.

INCIDENCIAS.

Partido disputado en el Adolfo Suárez.

Dura derrota del Real Ávila en un partido que estuvo marcado por la serie de infortunios que persiguió a los locales durante la primera parte sobre todo. Comenzó con el falló del penalty de Adeva en el minuto 9, siguió con la expulsión de Alberto Martín en el minuto 28 por doble amonestación y acabó con el primer tanto de los leoneses en el minuto 43, de penalty, tras una mano clara de Diego Rubio. En la segunda mitad lo leoneses rozaron la goleada y los locales pudieron maquillar el resultado al final con el tanto de Adeva.

El Ávila comenzó el encuentro muy enchufado. En el minuto 3 Rubio remataba fuera y en el 9 una buena combinación por el centro del ataque con pase interior de Adeva a Javi de Mesa permitía al delantero abulense driblar al portero y cuando se disponía a marcar fue derribado por el portero Dani. Claro penalty que lanzó Adeva por el centro, el portero leonés tocó el balón, que se fue al larguero y salió hacia el campo. Tercer penalty fallado por Adeva esta temporada.

Siguió el Ávila apretando a pesar de ese golpe, Carlos Pascual tuvo un remate fuera por por poco, y en el minuto 28 llegó la jugada clave del partido. La Virgen del Camino, hasta ese momento, apenas había pisado el campo rival. Los abulenses estaban encerrando a los leoneses en su área, habían tenido el penalty a favor y seguían creando ocasiones, pero un mal saque de córner por parte del Ávila terminó con una falta de Alberto Martín, en campo de la Virgen, a más de 60 metros de la portería de Paisa. Pero cortaba claramente un contragolpe y el árbitro, que ya le había mostrado la amarilla a Martín en el minuto 15, le enseñó la segunda y el abulense se iba a los vestuarios con un cabreo enorme por la jugada que el originó la expulsión.

Quedaba una hora de partido por delante y pocas cosas peores le podían pasar ya al Ávila, que tenía ante sí un reto enorme.

El partido, lógicamente, cambió radicalmente con la expulsión de Martín. La Virgen pasó a dominar y en el 40 Abel falló a puerta vacía después de haber regateado a Paisa en la frontal del área, pero su tiro salió desviado.

Perdonó la primera el equipo leonés, pero no la segunda. La presencia en el área abulense era constante y un centro hacia el punto de penalty lo cortaba Diego Rubio con la mano, de manera involuntaria, podría ser, pero con la mano muy despegada de su cuerpo. Pena máxima que lanzó Mario raso y ajustado al palo izquierdo de la portería de Paisa, que adivinó el lanzamiento y no llegó por poco.

El partido se le ponía crudísimo al Ávila. 0-1 al descanso y un jugador menos, y acabó de cerrárselo por completo cuando a los 25 segundos de la reanudación Miguel Ángel ganaba en velocidad a los dos centrales y se plantaba solo ante Paisa, batiéndole de disparo a media altura ajustado al palo.

Ese gol sentenció el partido y dio paso a lo que pudo haber sido una goleada de La Virgen del Camino. El Ávila se vio obligado a arriesgar, dejó muchos huecos atrás, Rubiato (pitado por el público) realizó varios cambios de jugadores y esquemas, y los leoneses pudieron marcar más.

El Ávila buscó una jugada que le metiera en el partido, Ivi la tuvo en el 54 y luego Toper en el 67, pero antes Del Castillo y Mario podrían haber marcado para los visitantes. Acertó Mario en el 67 para el 0-3 después de un mal despeje de Paisa, y Adeva anotó el tanto de la honra en el 87 en una jugada que a punto estuvo de sumarse a la desgraciada tarde del Ávila, ya que el balón se estrelló dos veces en los palos antes de que Adeva remachara.