Los refuerzos están pedidos

A.S.G.
-

Borja Rubiato confirma que ya ha trasladado a los nuevos propietarios del club la necesidad de realizar nuevas incorporaciones. «Creo que habrá fichajes pero serán ellos los que decidan»

Los jugadores celebran uno de los goles ante el Astorga a inicios de temporada. - Foto: Archivo

Sobre el césped todas las miradas en el Real Ávila están pendientes en lo que ocurra en La Devesa. Pero no es el único 'terreno' de juego donde ahora mismo se la juega el club, sumido en un proceso de cambios tras la llegada de nuevos 'propietarios' como socios mayoritarios a la empresa –Gestfootball– que controla la mayoría accionarial. Se espera la presentación oficial de quienes, a partir de ahora, deberán tomar las decisiones deportivas y administrativas. De vista ya se les conoce. Alguno de ellos lleva toda la temporada frecuentando la grada del Adolfo Suárez. Pero su puesta en escena pública ayudaría a resolver cuestiones y aclarar ciertos aspectos de futuro en el equipo.

Ya ha conversado con ellos Borja Rubiato, como no podía ser de otra manera. Y la petición de refuerzos ya está sobre la mesa. Lo estaba antes, desde el inicio de temporada, y sigue vigente ante una plantilla de cuya calidad, nombre a nombre, no se duda, pero que se considera desequilibrada. «Creo que sí, que habrá incorporaciones» afirmaba este viernes Rubiato, que reconocía haber «trasladado» las necesidades del vestuario a los que tomarán las riendas del club. «Yo he dado unos nombres pero serán los propietarios los que decidan qué jugador es más apropiado para el proyecto que quieren. Yo me tengo que adaptar a lo que traigan, que entiendo que será bueno, porque es gente que conoce el fútbol nacional pero también internacional».   

Se insiste en esa idea. «Son gente de fútbol, que conocen mucho el fútbol nacional pero sobre todo internacional» describía el técnico de Santa María del Tiétar, que se descargaba de toda responsabilidad en la confección de la plantilla. «Quien crea que yo aquí hago y deshago, mentira. Yo soy un empleado del club, que hago un informe sobre las fortalezas o debilidades que veo ahora mismo en la plantilla, pero son ellos los que deciden, porque son ellos los propietarios, los que ponen y arriesgan su dinero, los que van a decidir. Yo les digo los puestos que creo que podrían ser importantes para dar un salto de calidad en la plantilla y haya más competencia, pero son ellos los que deciden».