XAV califica de "real, necesario y ambicioso" su programa

L.C.S
-

Las carencias de Ávila en materias de sanidad, infraestructuras de comunicaciones, empleo, industria y el problema de la despoblación constituyen el eje central de sus propuestas

XAV califica de “real, necesario y ambicioso” su programa - Foto: Ricardo Munoz Martin (Spain) www

Un programa electoral "real, necesario y ambicioso" que tiene como eje central de sus propuestas las carencias de la provincia de Ávila en materias de sanidad, infraestructuras de comunicaciones, empleo, industria y el problema de la despoblación, es con el que la formación de Por Ávila concurre a las elecciones del próximo 13 de febrero. De esta manera han presentado los principales responsables de XAV el documento con el que pretenden convencer a los abulenses para poder renovar el escaño de procurador de Pedro Pascual en las Cortes de Castilla y León, e incluso aumentarlo.

José Ramón Budiño, presidente de Por Ávila, acompañado por el cabeza de lista para estas elecciones, Pedro Pascual, y por el director de campaña, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, han sido los encargados de presentar el programa que Budiño tildó como "necesario y real", añadiendo Pascual el calificativo de "ambicioso".

Dividido en diez áreas "sanidad; políticas públicas y reactivación económica; medio rural y despoblación; medio ambiente, desarrollo sostenible y prevención de incendios; educación; empleo e industria; transportes y comunicaciones; igualdad, tercera edad, juventud, infancia y familia; cultura, turismo y patrimonio; y deportes", el programa tiene como eje central "las carencias de esta provincia en materias de sanidad, infraestructuras de comunicaciones, empleo, industria y el problema de la despoblación", apuntando el presidente de Por Ávila algunos proyectos concretos incluidos en el documento como "la conexión de Ávila con la A-6, el centro de salud de Las Hervencias, las mejora de las carreteras comarcales y la descentralización de algunos organismos públicos", junto con "el aumento de inversión y la actualización de protocolos en la prevención de incendios para evitar fuegos como el de la Paramera". Para Budiño este programa es "el único que habla de los problemas reales de los abulenses" resaltando que "somos la única opción política que defenderá sin complejos el interés de todos los abulenses en las Cortes".

Por su parte, Pedro Pascual considera que el programa de su partido es "ambicioso" porque "Ávila sigue teniendo muchas necesidades". Para el procurador abulense, es "imprescindible mejorar las comunicaciones que tenemos tanto por carretera como por ferrocarril", se refirió también a "un peaje que nos lastra muchísimo" y lamentó la falta de "conexión con la A-6" y que "la A-40 esté en el limbo". Reivindicó también un "transporte sanitario adecuado, potenciar la atención sanitaria en el medio rural" y se refirió a la necesidad de "revertir las condiciones laborales para que los jóvenes no tengan que irse" con "más inversión para industrializar la provincia". Pascual destacó del programa de su partido el objetivo de "potenciar los 248 municipios para que todos ellos sean atractivos" a base de "una fiscalidad diferenciada, incentivos para emprendedores, y apoyos al sector primario y para la adquisición de viviendas en el medio rural".

Para el director de campaña de XAV y alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, el hecho diferenciador de su partido es que "somos únicos, porque en este programa electoral se recogen las soluciones a los problemas que tienen los abulenses. Son soluciones para llevar a cabo desde las Cortes de Castilla y León y desde la Junta. Son soluciones que va a defender Pedro Pascual allí en el Parlamento. Eso nos hace ser diferentes". Por ello, "esperamos un gran resultado con un gran apoyo de los abulenses, que se están dando cuenta que Por Ávila somos los únicos que defendemos lo que realmente importa al abulense, que ve cómo sus hijos se tienen que marchar fuera y cómo generaciones enteras de abulenses están en Madrid o en Valladolid, que no tienen oportunidades aquí", comentó Sánchez Cabrera, quien acusó de Pablo Casado de "haber utilizado el voto de los abulenses para llegar a dónde ha llegado" y luego "olvidarse de Ávila".