Investigado por circular a más de 200 km/h en la CL-910

Redacción
-

Era grabado por el copiloto y el vídeo se subió a internet

La Guardia Civil investiga a un conductor en la provincia de Ávila tras subir vídeos en internet circulando a más de 200 km/h por la comisión de un presunto delito de conducción temeraria.

Según ha informado la Guardia Civil, y ha recogido la agencia Europa Press, los hechos ocurrieron en la carretera CL-910, dentro del término municipal de Arenas de San Pedro, una vía limitada a 90 kilómetros por hora, y en la que la persona investigada llegó a circular a 211 kilómetros por hora, incluso llegó a hacer un adelantamiento a más de 200 kilómetros por hora.

Tras eso, atravesó un tramo regulado con señal vertical que limitaba la velocidad máxima en 80 kilómetros por hora "sin que en el vídeo se perciba una aminoración de la velocidad", todo sumado a unas condiciones meteorológicas adversas por la existencia de lluvia.

Este acto fue grabado en vídeo por la persona que viajaba en el asiento del copiloto y fue colgado en una red social.

También está siendo investigado otro menor en Madrid por un delito de similares características, según informa Europa Press. En este caso se trata de un menor de 16 años con permiso para conducir ciclomotores que conducía a más de 200 kilómetros por hora por la carretera M-410, que recorre la Comunidad de Madrid desde Arromolinos hasta Parla.

El joven conducía junto a un hombre de 19 años que viajaba en el asiento del copiloto y es el titular del vehículo. Este joven fue quien grabó los hechos y también está siendo investigado por un delito de conducción temeraria en calidad de cooperador necesario, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.