Una candidatura para "quitar la naftalina a Ávila"

L.C.S
-

La candidata del PSOE a la Alcaldía del Ayuntamiento de la capital habla de una lista «con buenos gestores para afrontar la situación adversa que tenemos en estos momentos en esta ciudad»

Una candidatura para "quitar la naftalina a Ávila" - Foto: David Castro

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Ávila, Eva Arias, presentó ante la militancia de su partido su candidatura con la que pretende «quitar la naftalina a Ávila» arropada por una lista «con buenos gestores para afrontar la situación adversa que tenemos en estos momentos en esta ciudad».

Arias estuvo acompañada en el acto de presentación celebrado en la sede del PSOE abulense por el número 5 del partido a nivel nacional, Javier Izquierdo, secretario de Estrategia y Acción Electoral en la Ejecutiva Federal del PSOE; Ana Sánchez, secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, y por Jesús Caro, secretario provincial del PSOE de Ávila, entre otros cargos.

Tras unas palabras de «agradecimiento especial a Yolanda Vázquez», actual portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila, «porque sus consejos me han hecho más fuerte», Eva Arias comentó que «afrontamos estos momentos con un partido renovado y fuerte, lleno de ilusión», que está «haciendo un trabajo interno encomiable». 

Arias dijo tener «un proyecto de ciudad en el que estamos trabajando mucho detrás, que ahora no es visible, pero que espero que dentro de unos pocos meses sea una realidad», para lo que pidió el apoyo «de toda la militancia del partido, simpatizantes, pero también el de todos los vecinos», ya que «esto es un proyecto del PSOE pero no va ser una realidad si no cambiamos el sentido del voto. Tenemos que confiar en dar un cambio a esta ciudad». 

Para la candidata del PSOE, «Ávila está anclada en el pasado y nadie ha velado por nuestras ideas progresistas, que están enfocadas sobre todo a la ciudadanía y la ciudad en sí».

Dijo afrontar «este reto con mucha ilusión, mucha esperanza, mucha energía y muchas ganas, con un único deseo, que dejemos atrás la naftalina que nos han ido trasladando los gobiernos anteriores y que por una vez nos saquemos los complejos de encima y airemos a los cuatro vientos que los socialistas tenemos proyecto, tenemos propuestas y mucha ilusión.». «Con ello», afirmó, «estoy segura de que vamos a gobernar esta ciudad».

En cuando a la confección de la lista que le acompañará en las Elecciones Municipales de mayo del año que viene, «nos vamos a rodear de las mejores personas posibles, porque vamos a confeccionar una lista de personas competentes por encima de cualquier otra cosa. Estamos pensando en elaborar una lista para gobernar, sí que somos conscientes de que los escenarios puedes ser diversos, pero lógicamente apostamos a caballo ganador».

«Ya hay nombres encima de la mesa», reconoció Arias, «de gente comprometida que conoce nuestra ciudad y que sabe de sus necesidades. Queremos personas que tengan disponibilidad y que sean conocedores de la ciudad y sobre todo que sean buenos gestores, porque este Ayuntamiento no está para dar 69.000 euros al año a un alcalde para que se dedique sólamente a dar besos y saludos a la gente. Hay que saber gestionar y afrontar la situación adversa que tenemos en estos momentos en esta ciudad».  

Por último, sobre la situación de división interna del PSOEde Ávila escenificada en la ruptura de los grupos en el Ayuntamiento de Ávila y de la Diputación Provincial, Arias dijo no temer «nada respecto a ese tema», porque «considero que el partido se ha hecho más fuerte todavía si cabe y tenemos aire fresco para nuestro partido y para nuestra ciudadanía. Eso es lo que respiramos y es lo que transmitimos».