Borja Rubiato pide 'un poco de todo' para su nuevo Real Ávila

A.S.G.
-

El club trabaja en varios refuerzos para el equipo. Las numerosas salidas obligan a fichar. Un nuevo delantero, cerrado a falta de firma. Moha, nueva baja en el Real Ávila

Moha, junto a Borja Rubiato, ante el Ciudad Rodrigo, su debut y único partido. - Foto: Archivo

El nuevo real Ávila 2022-23 de Borja Rubiato necesita 'un poco de todo'. Se había anunciado que la renovación entre los jugadores de la plantilla que habían conformado el equipo el curso pasado sería profunda, de cerca del 50 por ciento, pero de momento el listado de bajas –este mismo viernes se anunciaba la de Moha– ya suman una docena. De momento han salido o no han renovado muchos –será alguno más– y por tanto muchos tienen que llegar, concretamente «todo lo que no tenemos». Se vienen fichajes. Hasta que la firma no esté sobre el papel, discreción absoluta.No sería la primera vez que un refuerzo se ha venido abajo, pero desde el club ya se avisa. Si no hay cambio de planes, «la semana que viene habrá bastantes anuncios». Empezando desde el mismo lunes.  

Ha pedido refuerzos Borja Rubiato en todas las líneas, desde el portero al ataque, desde la defensa –central y laterales– al centro del campo. «Ya hay cosas cerradas» afirman a Diario de Ávila desde el club encarnado. Fue el extremo mirobrigense Alberto Martín el primero en llegar y en breve se le unirán más.Empezando por un delantero, una de las piezas fundamentales en el equipo y que ha pedido Rubiato. Con Rober como único atacante  confirmado en estos momentos –han salido Espada y Rengel y sigue siendo una incógnita Ivi–, un '9' es indispensable. «Falta la firma pero ya ha dado el OK» dicen desde los pasillos del Adolfo Suárez ante un delantero que aseguran acredita goles.

Se trabaja en las salidas, las renovaciones y los fichajes para un Real Ávila 2022-23 para el que se van a aprovechar, como se había planteado desde un inicio, las sinergias con el Paracuellos, club en manos –como el Majadahonda– de los mismos propietarios que el Real Ávila.Un club desde el que, curiosamente y antes todo el proceso de venta y adquisición, ya llegó Juanpe. «Habrá sinergias.Alguna que otra» comentan ante un posible trasvase de jugadores.

Moha, nueva baja en el Real Ávila  

El Real Ávila anunciaba una nueva baja en el equipo.En este caso en la portería, donde Moha se despide del Adolfo Suárez tras apenas seis meses en el equipo y un partido disputado.Porque el marroquí, formado en las inferiores del Zamora, llegó en el mercado de invierno procedente del Astorga. Se marcha con apenas 28 minutos disputados.  «Entrar en la posición de portero es muy difícil» decía Rubiato tras darle la oportunidad en el duelo ante el Ciudad Rodrigo.Era imposible competir con Christian. Con la salida deMoha, ya son 12 las bajas en una plantilla que ha confirmado las salidas de Tendero, Ribe, Juanpe, Valdo, Grillo, Rengel, Espada, Juli, Yeriel, Perrini y Ortolá.