Las parroquias de la Sagrada Familia de Ávila y Tajuya

P.R.
-

Los palmeros pudieron seguir en directo por YouTube la misa de las 11,30 de Ávila

Las parroquias de la Sagrada Familia de Ávila y Tajuya

Como cada año el domingo posterior a la Navidad, la parroquia de la Sagrada Familia celebró la Solemnidad de su Titular: la Sagrada Familia de Nazaret. Durante la jornada del domingo tuvieron lugar dos Eucaristías en el horario habitual de las misas dominicales de la parroquia abulense. Pero este año la primera de ellas tuvo un cariz especial. Tras conocer por la retransmisión de la Eucaristía dominical de RTVE el pasado 12 de Diciembre, la existencia de la Parroquia de la Sagrada Familia en el barrio de Tajuya (en la localidad del Paso, en la Isla de la Palma), la Parroquia abulense se puso en contacto con la comunidad palmera. Inmersa en los preparativos de esta celebración tan especial para la zona norte abulense, la parroquia de la Sagrada Familia comenzó a trabajar para ofrecer la Eucaristía en honor a su titular por los hermanos de la Palma, afectados por la terrible erupción del volcán Cumbre Vieja. 

La Eucaristía de 11:30h fue ofrecida en comunión con la Parroquia Palmera, que siguió la celebración desde su templo en Tajuya a través de la retransmisión en directo de la Solemne Eucaristía por el Canal de YouTube de la Archicofradía de Medinaceli.   La emotiva celebración, amenizada con los bellos cánticos del Coro de la Parroquia, comenzó con unas palabras de aliento y ánimo de la comunidad parroquial, mientras se iban proyectando diferentes imágenes de la erupción y de la parroquia palmera. Al finalizar la introducción, se emitió un mensaje deDomingo Guerra, párroco de Tajuya, agradeciendo los mensajes de apoyo y las muestras de cariño, así como esta bella iniciativa de la parroquia abulense. Durante la Eucaristía además de a los hermanos de la Palma, se homenajeó a las víctimas de la Pandemia así como a los afectados por los terribles incendios que han asolado durante este año nuestra Provincia. 

Al finalizar la celebración Juan Gomendio, párroco de la Sagrada Familia de Ávila, anunciaba que el importe integro de las colectas desde el día de Navidad hasta el día 1 de Enero se enviarán a Cáritas Parroquial de Tajuya, para ayudar a los afectados por la erupción del volcán. 

Desde la Parroquia de la Sagrada Familia se quiso trasmitir su agradecimiento a todos los fieles asistentes, así como a la Archicofradía de Medinaceli y especialmente a los dos hermanos de la Entidad que se encargaron de la retransmisión, por hacer posible la misma.