Un brindis por VinyTÁvila

B.M
-

La DOP Cebreros organizó una fiesta de presentación con ocho bodegas en un evento previo al concurso de tapas del fin de semana

Un brindis por VinyTÁvila - Foto: Isabel García

Una fiesta con buen ambiente y, sobre todo, buen vino, se celebró en el Palacio de los Serrano dentro del proyecto de VinyTÁvila, de la DOP Cebreros, que este fin de semana ofrecerá un concurso de tapas. Pero antes era el turno de la fiesta, la organizada a modo de preámbulo y como una presentación abierta al público en la que una representación de ocho bodegas de la DOP presentó sus vinos  en una combinación con la mejor música y ambiente. Fue un evento que se pudo disfrutar entre las 18,30 y las 22,00 horas, pensando especialmente en la hostelería, con el coste de cinco euros de entrada para los asistentes, un dinero con el que se podía disfrutar de una copa serigrafiada con la imagen de la Denominación de Origen y de todas las garnachas y albillos reales que las bodegas ofrecieron en la fiesta.

La DOP Cebreros está formada por 35 localidades pero en la fiesta de este jueves se contaba con bodegas de Cebreros, Navatalgordo, Navandrinal, El Barraco, El Tiemblo, Lanzahíta y Navahondilla. Fue a través de las bodegas Eme Erre Viñadores Vides Singulares, Soto Manrique, 10 Delirios, Nietos de la Señora María, Don Juan del Águila, Daniel Ramos, Huellas del Tiétar y Cható Gañán.

Todas ellas ofrecieron sus vinos a los asistentes y la posibilidad de conocer más de cerca cuál es su oferta, con las distintas variedades.

Un brindis por VinyTÁvilaUn brindis por VinyTÁvila - Foto: Isabel GarcíaLa directora técnica de la DOP Cebreros, Marta Burgos, explicó que el evento es un 'aperitivo' antes de la ruta de tapas VinyTÁvila, una ruta de vinos y tapas elaboradas con productos abulenses. Con vinos de la DOP Cebreros y tapas donde el 75 por ciento tiene que ser con producto abulense.

Era, en definitiva, «la presentación de la ruta de tapas» que se celebra este fin de semana para lo que se contó con las ocho bodegas para degustar los diferentes vinos de la zona. 

Señaló que son eventos que despiertan interés porque la DOP es bastante joven, llevan cinco años, y esta presentación «es el segundo año que se hace» y «causa bastante expectación». En 2019, en la anterior convocatoria, hubo unas 200 personas y este año vuelve esta cita para la que también se mandó toda la información a la Federación Abulense de Hostelería.

Un brindis por VinyTÁvilaUn brindis por VinyTÁvila - Foto: Isabel GarcíaEn esta fiesta sí que se invitó a los asistentes a subir las fotos a un story de Instagram etiquetando a @vinytavila para entrar en un sorteo de productos de la DOP de Cebreros.

Este aperitivo dará paso al concurso de tapas del fin de semana donde participarán los establecimientos La Bruja, Taberna de Los Verdugo, Reyes Católicos, Soul Kitchen, Restaurante Paladares y Happeny Bridge. Cada establecimiento elige un vino de una bodega para armonizar de la mejor manera posible sus tapas.

El precio del vino más la tapas del concurso será de tres euros y habrá dos competiciones, la de mejor maridaje y la de mejor tapa, la primera votada por un jurado y la segunda por el público.

La entrega del pasaporte completado con todos los sellos correspondientes también tiene un premio, una visita a una bodega de la DOP Cebreros.