Con la mejor cara ante el Bembibre

A.S.G.
-

En un momento incómodo por la derrota frente a La Virgen del Camino, Rubiato pide a los suyos sacar «lo mejor de uno mismo» ante el duelo que les aguarda este domingo a partir de las 16,30 horas en La Devesa

Alberto Martín, en la acción que le costaría la expulsión. - Foto: David Castro

Después de un duro mazazo, a levantarse. 'La mancha de una mora, con otra verde se quita'. Toca olvidar lo ocurrido la pasada semana ante La Virgen del Camino en una tarde infortunios que volvió a recordar al Real Ávila que en los pequeños detalles se escapan, en muchos casos, los grandes objetivos. Siguen en la brega los encarnados.La clasificación, sin mirar a los tres primeros, aún mantiene a los del Adolfo Suárez en plenas condiciones de ser ambiciosos, pero pocos errores más se pueden permitir, al menos en los partidos que restan de aquí al final de año. Empezando por el primero, por  la vista a La Devesa este domingo donde aguarda el Atlético Bembibre de Miguel Ángel Miñambres, un equipo reconstruido este verano para buscar la pelea por el ascenso pero que hasta el momento ha mirado más hacia la parte baja que a la noble. Y pese a todo, están a cuatro puntos de los encarnados. Hay mucho en juego para todos.  

Desplazamiento complicado para los de Rubiato y obligación de hacer de este encuentro uno de esos partidos en los que, ante un mal momento, «el equipo saca su mejor cara» reclama el técnico encarnado tras la derrota –la primera en el Adolfo Suárez– ante los leoneses. «Fue un mazazo, mucho más con las expectativas que teníamos de cara al partido».Se quiere pasar página en el Adolfo Suárez, resetear ante lo ocurrido, pero tomando nota de lo que pasó para enderezar el rumbo. «Lo primero que debemos hacer es ser más fiables. Muchos partidos se nos están yendo por detalles. Muchos de ellos se pueden entrenar pero no es normal que se estén fallando tantos penaltis, el otro día la expulsión o salir del vestuario  y que te hagan un gol a los 25 segundos... Todo eso hay que atarlo mucho más para que todo lo que ocurre en nuestra contra en el campo sea por méritos del rival y no por deméritos nuestros».

Aunque haya que mirar hacia abajo de la tabla para encontrar al Atlético Bembibre, nadie oculta que habrá que hacer las cosas muy bien para puntuar en tierras leonesas. En La Devesa sólo ha ganado el Atlético Astorga. «Lo más importante es dar una buena imagen, hacer un partido muy serio, ser solidarios con balón y con él sacar lo mejor de uno mismo. Es la única manera de ganar a un Bembibre que tampoco está pasando por un buen momento»reclama y avisa el técnico de Santa María del Tiétar.

Cuatro partidos por delante para cerrar el año con buena cara

Cuatro partidos, doce puntos. Los primeros tres en disputa, este domingo ante el Bembibre. Las cuentas en el Real Ávila comenzaban por sumar ante La Virgen del Camino. Se torcieron, pero aún queda margen para cerrar el 2022 con una sonrisa.  «Cuando vengamos de Navidades vamos a tener tres huesos duros» avisa Rubiato. Quieren el pleno, otra cosa es que se consiga. Aunque esté donde esté, el Bembibre «es un buen equipo.Es un conjunto que propone, que se atreve, con personalidad y que este año tiene gente que busca penalizar los errores del contrario y correr al espacio»