Estrenos y cambios en Cebreros

B.M
-

El Ayuntamiento acaba de estrenar salón de plenos, que se une al traslado del servicio de Correos o a la nueva zona para los mayores en el Centro de Productos de la Tierra

Nuevo salón de plenos de Cebreros. - Foto: David Castro

Cebreros está viviendo en los últimos meses un tiempo de estrenos y cambios en los servicios que se ofrecen a los vecinos. En este proceso de renovación se encuentra el centro de la 'política municipal', es decir, el salón de plenos.

El Ayuntamiento de Cebreros estrenó recientemente, con un pleno, este salón que ahora está ubicado en la planta baja de la Casa Consistorial. Forma parte de un proyecto para mejorar la «eficiencia y la accesibilidad», explica el alcalde cebrereño, Pedro Muñoz, lo que ha hecho, por ejemplo, que se renueven parte de las ventanas para ganar en eficiencia. También se amplió la capacidad del archivo y en la segunda planta del edificio hay aulas disponibles que se pueden utilizar.

Es en la planta baja donde se ha situado un «salón de actos accesible», donde estaban las antiguas dependencias de Correos, que ahora tienen un nuevo lugar.

Este proyecto ha sido posible ejecutarlo con fondos propios pero también con una ayuda de la Junta de Castilla y León para accesibilidad.

Tras las obras se cuenta con un salón de plenos renovado, no solo en el espacio para los representantes políticos sino también en las butacas para los asistentes, incluyendo dos espacios para personas con discapacidad. Además, la sala dispone de dos entradas.

No es el único cambio que han notado los vecinos de Cebreros dado que este salón está disponible porque Correos se trasladó a un nuevo lugar, a pocos metros. Se trata del espacio donde estaban los 'jubilados' y donde ahorra está este servicio postal en la planta baja mientras que en la superior se dispone de una zona para la Banda de Música.

Recuerda el alcalde de Cebreros que desde este espacio nuevo de Correos se da servicio a una veintena de municipios de ala provincia, incluyendo lugares como Las Navas del Marqués y zonas del Alberche. Hasta Cebreros, recordó el regidor cebrereño en el último Pleno, «vienen los trabajadores a recoger el correo o traerlo a última hora»  con lo que esto supone en cuanto a 'movimiento' en la localidad.

Junto al cambio para la Banda de Música, que antes también tenía un espacio más reducido, se encuentra el de la Asociación de Jubilados, que ahora tienen más «dignidad» dentro de su actividad en el Centro de Productos de la Tierra, con la zona del bar sin coste alguno para ellos.

Este céntrico edificio lo comparten con dos asociaciones, Pronisa (encargada de la gestión) y la Asociación de Alzheimer, a quien el nuevo espacio también se le está quedando pequeño y tienen incluso lista de espera. 

Por otra parte, en la localidad se acaba de estrenar un nuevo parque accesible que se ha hecho gracias al taller de empleo 'Cebreros, capital del vino'. Entre los trabajos realizados se incluyen el arreglo del jardín, el cambio de los juegos o suelo nuevo. Hay una zona infantil, con columpios o tirolina, o una zona de calistenia.