Carbajosa descose las ilusiones del Óbila

A.S.G.
-

69
Ávila Auténtica
88
Aquimisa Carbajosa
Finalizado
Arturo Cruz, soberbio, lidera a los salmantinos ante un Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar sin argumentos

Arturo Cruz volvió a la que fue su casa cuatro temporadas después y lo hizo para firmar una actuación soberbia en una noche aciaga para el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar. Si el partido ante el líder era una prueba, no la superó. Porque el Aquimisa Carbajosa barrió a los verderones en una cancha que esta temporada no conocía la derrota pero que terminó por claudicar ante un líder que jugó a lo que quiso Arturo Cruz. Querían los abulenses plantar cara al líder y se encontraron con un golpe de autoridad de un equipo que quiso demostrar, y demostró, por qué no tienen rival al frente de la Liga EBA-Conferencia AB. De manos del ex base verderón, Bruns y Mackey los que Jesús Gutiérrez sumaron su victoria número 12 en 12 partidos.La festejaron con ganas sobre la pista junto a sus numerosos aficionados. Tenían motivos. Bien sabían lo que significaba esta victoria, como hubiera significado de haberla logrado los verderones.  

Se estrenaba Dimitri Maconda con el equipo y no tardó en pisar el parqué del CUMCarlos Sastre.De primeras titular ante el líder, un Aquimisa Carbajosa que comenzó apretando las tuercas a Lobo pero pronto recibió la dentellada del catalán. Comenzó bien el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar con un 9-2 en el marcador y 7 puntos del escolta catalán. Pero la respuesta de los salmantinos no tardó en llegar. Se aplicó Mackey y Szafman, pero el verdadero vendaval fue Bruns, que firmaría 11 puntos en el primer cuarto. A la ‘osadía’ de los verderones respondieron los salmantinos con un parcial de 2-16. Mackey, Arturo Cruz y Bruns desde el exterior descosieron a los verderones en un abrir y cerrar de ojos. José Antonio Sánchez se veía obligado a pedir tiempo muerto (11-18, minuto 6)cuando los suyos se desmoronaban ante el acierto de los de Jesús Gutiérrez, que borraron a los verderones del parqué en apenas unos minutos. Ponía el ritmo Arturo Cruz y Bruns y Szafman martilleaban desde el triple (12-24, minuto 8)  las esperanzas de un equipo que llegaba con ganas de meterle mano al líder y se veía zarandeado como pocas veces en su propia casa. Mandaban en ataque y se imponían en defensa, siempre un nivel más alto en intensidad. No lo igualaron los verderones ante unCarbajosa que cerraba el primer cuarto con la friolera de 33 puntos (20-33).

Lobo abría el segundo cuarto con un triple (23-33).La mejor noticia para los verderones era la desventaja, asumible. Pero la realidad es que los salmantinos ni se inmutaron. Bajó el pistón Bruns, pero aguantaron el nivel Mackey y Olaniyan, que veían aro con facilidad. Un mate de Bruns y una penetración de Arturo entre todos (29-45, minuto 16) obligó a José Antonio Sánchez a parar de nuevo el partido. No encontraba el camino un equipo que empezaba a estar desquiciado. A 4 minutos del descanso Lobo se iba al banco con tres faltas. Mezcla explosiva en un tramo final en el que Carbajosa llevó su ventaja a más. El Ávila Auténtica se veía impotente ante el líder, que se marchaba a vestuarios con un 34-53.

Se remangó el Ávila Auténtica a la salida de vestuarios. Apostó José Antonio Sánchez por Stefan, extrañamente sin minutos hasta el momento. Mejoró la defensa del equipo, pero no le importó a Bruns –cinco puntos consecutivos– que devolvió el partido a la dura realidad (38-58). Llegó el triple de Maconda, pero antes anotó el suyo Arturo y después Íker (43-64). No conseguía recortar el Ávila Auténtica la desventaja ante un Carbajosa que les mantenía a raya en un tercer cuarto que Lobo cerraba desde el triple (51-69).

Parcial de 6-0 en el inicio del último cuarto para los verderones (57-71, minuto 33), que quisieron aprovechar la falta de acierto de los salmantinos para buscar la heroica. Encontraron a Lobo, que tomó la responsabilidad. Se ponían los locales 60-73 ante un Carbajosa que pasaba por su particular desierto. Aunque salir del mismo siempre es más sencillo cuando te guía Arturo Cruz. Mantuvo la calma, le regaló a Mackey el 62-74 y Emil, con un triple (62-79), sentenció un partido que ya lo estaba hacía tiempo.

 

José A.Sánchez

Entrenador del Ávila Auténtica

«Han demostrado por qué son líderes»

«Aún queda mucha liga, pero hoy Carbajosa ha hecho una demostración de equipo sólido, compensado y por qué están ahí, líderes invictos». Se rendía a la realidad José AntonioSánchez, entrenador del Ávila Auténtica, que reconocía que los salmantinos «han hecho un partido muy completo. Hoy hemos padecido que tienen un gran equipo y juegan muy bien.Muy compensado en el juego interior y exterior». Lamentó «no haber dado más soluciones al equipo» para haber tratado de equilibrar el encuentro y espera que la derrota sirva para «aprender», que ayude a «ser un punto de inflexión para meter más dureza» pidió a los suyos.