Duro rival para un duro momento

A.S.G.
-

El Hereda Ávila Auténtica se desplaza a la cancha del Círculo Gijón Baloncesto mermado por los problemas físicos y las sensaciones de los últimos partidos. «No podemos quedarnos anclados en el pasado»

Duro rival para un duro momento - Foto: David Castro

Toca volver a subir al autobús.Después de dos partidos consecutivos en el CUMCarlos Sastre, de nuevo hay que viajar. Esta vez no será a Galicia, destino más que habitual para los verderones en esta Liga EBA. Será Gijón.En casa ya se consiguió ganar (60-56) al Corinto GijónBasket cuando la temporada apenas sumaba dos jornadas de liga y el problema de la falta de puntos parecía una simple cuestión de confianza. Ahora la situación es muy diferente. No sólo porque delante aguarda un rival distinto, un Círculo Gijón Baloncesto que una vez que ha acoplado sus piezas mira al ascenso, sino porque entre los verderones, diezmados físicamente, aquello de la falta de confianza ha dejado paso a la constatación de una dura realidad, la de un equipo que en casa ganó a duras penas (62-59) al Santo Domingo Betanzos y se 'dejó ganar' ante el Calvo Basket Xiria (73-75) cuando lo tenía todo a favor. Ytras el 'harakiri' del pasado sábado, un duro rival para un duro momento.  

«El lunes fue un día para pensar, reflexionar lo que hicimos mal, especialmente en esos últimos minutos» señala Carlos Osvaldo Gómez, entrenador del Hereda Ávila Auténtica El Bulevar. «Pero una vez hecho eso, hay que pasar página. Uno no puede quedarse anclado en lo que no se puede resolver».

No está siendo sencillo el trabajo en el CUMCarlos Sastre para una plantilla que arrastra problemas en las últimas semanas. No es sólo la baja de Roberto Cubero, a la espera de que el seguro médico autorice una operación que no parece dispuesto a dar el visto bueno pero que se atisba ineludible para el jugador y que podría abrir la puerta definitivamente a nuevos refuerzos, sino los problemas de espalda que aún arrastra Jaime Queralt-Lortzing y el tobillo de AlejoMaggi. Ambos se incorporaron a los entrenamientos a última hora. Estarán en Gijón, pero poco más. «Llevamos unas semanas de poco entrenamiento para preparar cosas. Nos estamos agarrando a lo que hicimos antes» lamenta el técnico argentino ante los problemas que está teniendo para preparar los partidos.  Y este partido requiere preparación.

«No tengo claro si CírculoGijón Baloncesto es el mejor euqipo por juego, pero sí creo que tienen la mejor plantilla. Son un equipo de LEBPlata jugando en EBA» describe Carlos Osvaldo Gómez ante un equipo con dos  conocidos como AlanMorchon o Milo Vukcevic. «Están muy armados en todas las posiciones. Los partidos que perdieron fue porque aún no estaban acoplados». Y para medirse a un equipo así «hay que jugar sin posiciones fijas. Si lo haces, pierdes. Debemos tratar de sacarles de posiciones y complicarles el partido por ese lado. Es una salida complicada».  

«No tenemos herramientas para estar en la zona alta de la tabla»

Queda mucho, el baloncesto es un deporte de dinámicas, pero no parece que la 2022-23 acabe siendo ese año que, en pretemporada, se esperaba desde el Óbila Club de Basket cuando se dibujaba y diseñaba el nuevo proyecto. Ya se asume por todos. «Uno tiene que manejar las expectativas con realidades» quiso ser muy claro y sincero Carlos Osvaldo Gómez ante el año que se está viviendo. «Cuando tienes unas expectativas muy altas pero la realidad es que no las vas a poder jugar es cuando empiezan los problemas y creo que es nuestro caso. Cuando tienes expectativas tienes que tener bases de por qué las tienes.No podemos decir que vamos a jugar en la parte alta de la tabla cuando realmente no tenemos las herramientas para estar en esa parte alta de la tabla» asume el técnico argentino que, eso sí, quiso dejar claro que está conforme con la plantilla que tiene. «Esas expectativas te pueden jugar en contra porque piensas que vas a estar en un sitio pero no tienes las herramientas para estar ahí. Y eso es un problema» avisa el argentino, que explica que «estamos reconduciendo esos objetivos. Va a costar» señala Osvaldo, que hizo 'suya' esa frase por la que «uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras. Cuando uno lanza esos mensajes es difícil volver atrás. Por ello, prefiero ser muy cauto con el tema de las expectativas. Tienen que estar manejadas desde realidades y la realidad es que, aunque podríamos estar un poco mejor en la tabla, no sería mucho más».