Noel Martín, subcampeón de España en Contrarreloj Elite

A.S.G.
-

El ciclista de El Arenal consigue la medalla de plata en el Campeonato de España de Ciclismo en Carretera. Eloy Teruel, como en 2021, campeón por delante del abulense. Este sábado, Inés Cantera a por el título Sub'23 en la prueba en línea

Noel Martín, subcampeón de España de Carretera en Contrarreloj Elite. - Foto: RFEC

Noel Martín (Vigo -Rías Baixas) se proclamaba este viernes subcampeón de España en Contrarreloj Elite repitiendo el mismo resultado que en 2021 en una pelea por el título en la que se volvió a encontrar, como en la pasada edición de Alicante, al murciano Eloy Teruel, que revalidaba el título en la especialidad.  

Eran ambos los dos grandes favoritos a la pelea por el título en este Campeonato de España de Ciclismoen Carretera que se está celebrando en la localidad mallorquina de Cala Millor, donde se abría la presente edición de los nacionales con las pruebas contrarreloj. Un trazado para la categoría Elite de 38,5 kilómetros y 384 metros de desnivel positivo que se adaptaba, especialmente en la segunda parte del recorrido, una vez pasado el alto de Son Servera, a los especialistas y entre ellos a la potencia y estilo del ciclista de El Arenal, que al paso por el punto intermedio –kilómetro 19,3– marcaba el mejor tiempo. El abulense del Vigo - Rías Baixas estaba siendo el mejor hasta ese momento y lo rubricaba a su llegada a meta.Porque completados los 38,5 kilómetros Noel Martín batía todos los registros con 50'28''. Mostraba su superioridad ante el resto, hasta ese momento encabezados por el asturiano Yago Segovia (Gomur Cantabria Infinita) con sus 51'03'' y que terminaría siendo tercero.Pero como ya le ocurriera en 2021, se volvió a encontrar el abulense con el murciano Eloy Teruel. El también piloto en tándems –fue la pareja de Adolfo Bellido, antiguo compañero de NoelMartín, en Tokio 2020–  volvió a mostrar su mejor versión para imponerse con un tiempo de 49'21'' y revalidar el maillot de campeón de España, sumando su tercer título tras los logrados en 2019 y 2021.

Fue toda una primera jornada dedicada a las pruebas contrarreloj en las que MaviGarcía lograba su cuarto título en Elite Femenina, Idoia Eraso en Sub'23 Femenina, PabloCastrillo en Sub'23 Masculina y RaúlGarcía en Elite UCI.

Conseguía el ciclismo abulense su primera medalla en el Campeonato de España de Ciclismo en Carretera y la volverá a buscar, con opciones a título este sábado con las pruebas en línea. Turno para Inés Cantera (Roland Cogeas Edelweiss) en la Sub'23 Femenina. Plata el año pasado, la abulense, aunque acude sola sin el respaldo del equipo, parte como una de las claras favoritas al título. Una jornada en la que también se disputará la prueba en línea Elite Femenina y Sub'23  Masculina con la presencia del abulense Alejandro del Cid con la Selección de Castilla y León.

El domingo se cerrará el campeonato con la prueba en línea Elite UCI y Elite (186 kilómetros, Cala Millor -Palma) con la participación de los abulenses David González (Caja RuralSeguros RGA), NoelMartín (Rías Baixas),Arturo Cantera, Fernando Santos (Escribano) yCarlos Gutiérrez (Aluminios Cortizo).