El AR del Río, cada vez más líder

Redacción
-

Aumenta a cuatro puntos su distancia con respecto a su más inmediato perseguidor, el Atlético Maxdecor/Arte y Café

El AR del Río, cada vez más líder

La novena jornada del X Torneo Pinturas Pinpocho-Liga de Veteranos de Fútbol Sala resultó ser de lo más fructífero para el actual líder del Torneo; A.R del Río/Dados Group que no solo pudo sumar los 3 puntos, sino que además vio como pinchaban sus más inmediatos perseguidores.

'El partido de la jornada' enfrentaba  precisamente al líder, contra el actual defensor del título, Fiat Cervera. Este último si ganaba se enganchaba por completo a la lucha por el título, pues antes del partido la distancia entre ambos era de 4 puntos.

El inicio del choque no deparó grandes ocasiones; ambos conjuntos con un gran respeto mutuo se guardaban de realizar acciones arriesgadas que provocaran contras del rival. El partido se desatasca en el minuto 12 cuando  Gabri, de Fiat Cervera, de fuerte y lejano disparo marca un auténtico golazo. A partir de ese momento y con 1-0 en contra, A.R del Río monopoliza la pelota en busca del empate. Con ese resultado se llega al entreacto. La segunda mitad no cambia de decorado y A.R del Río ejerce un dominio contundente; dominio que tiene premio en el minuto 27 cuando Raúl Jiménez consigue igualar el choque. Con el empate, el escenario del partido no cambia; A.R del Río/Dados Group es el que manda, el que tiene las ocasiones de gol y Fiat Cervera no consigue inquietar la portería defendida por Cañi. La insistencia del líder tiene premio cuando a 6 minutos del final Rigo consigue el gol de la remontada. De ahí al final, Fiat Cervera aceleró en busca del empate pero en ningún momento dio la sensación de fortaleza tantas veces mostrada para superar situaciones adversas. Triunfo vital para A.R del Río/Dados Group que no sólo le sirve para seguir al frente de la clasificación, sino también para dejar con pocas  opciones de revalidar el título al actual campeón.

Pincharon el segundo y tercer clasificado al inicio de la 9ª jornada. Así, el segundo clasificado Atlético Maxdecor/Arte y Café, a pesar de la gran actuación individual de Adrián Reyes, se dejó remontar un 4 a 2 para sumar un punto que sabe a poco y que le aleja a 4 de la cabeza de la tabla.

Por su parte, Asador el Pórtico tenía la opción de asaltar el segundo puesto. No solo no lo asaltó, sino que su derrota por 4 a 2 ante Rubber Vulk/Conforauto le hace descender al cuarto lugar en la clasificación. Fue un encuentro entretenido en el que Rubber Vullk siempre fue por delante. Con 3-1 en contra, Asador el Pórtico recurre a la arriesgada táctica de portero-jugador. Consigue recortar distancias pero una pérdida en la circulación a poco del final supuso el 4 a 2 definitivo.

Moisés Martín Asesoría con su cómodo triunfo por 6 goles a 0 ante el colista del torneo, Hotel Cafetería II Castillas, asciende un puesto en la tabla y se coloca tercero a 5 puntos del líder. Los goles del partido por partida doble fueron anotados por José Ángel, Óscar y Alberto.

Triunfo cómodo de Bar Nueva Roca por 6 goles a 2 ante Asiávila/Acolsegur. Diez minutos fue la resistencia que opuso el equipo dirigido por Juan Carlos Gómez hasta que Bar Nueva Roca abrió el marcador con gol de Jorge Encinar. A partir de ese momento el choque se volvió plácido para Bar Nueva Roca que anotó seis tantos y pudieron ser más sino es por la destacada actuación del portero de Asiávila/Alcosegur, Iván Santos.

En el partido que cerraba jornada Construcciones Rojanter/Ventanas Herrero zanjó la crisis de resultados en la que estaba inmersa  (2 puntos de los últimos 12) con una victoria balsámica por 2 goles a 0 ante un Tu Alma Gemela/Bar la Oficina  que venía en clara línea ascendente.  Los 2 goles del partido fueron anotados por Juan Carlos de la Fuente.