scorecardresearch

Comienza la sustitución de la señalización turística

J.M.M.
-

Se ha iniciado la retirada de placas, tótems y demás elementos de información turística existentes en la actualidad

Comienza la sustitución de la señalización turística

El Ayuntamiento de Ávila ha iniciado el proceso de sustitución de la señalización turística de la ciudad con la total retirada de placas, tótems y demás elementos de información turística existentes en la actualidad.

Esta acción supone el primer paso para dejar atrás una señalización obsoleta y deteriorada, que no había sido modificada desde su instalación en el año 2000 a través de la financiación recibida por los Planes de Excelencia de la época.

La nueva señalización, que comenzará su instalación a principios de año, supondrá la adecuación de estos elementos informativos a las distintas necesidades de los visitantes, con elementos accesibles para personas con capacidades diferentes y adaptados a las exigencias de la normativa vigente.

La empresa Benito Urban SL es la entidad adjudicataria del contrato de suministro e instalación de la señalización turística en la ciudad de Ávila, incluyendo la retirada de la señalización que se va a sustituir, para lo que se cuenta con un presupuesto de 57.952,23 euros, IVA incluido.

Mediante esta actuación, se instalarán señales en elementos patrimoniales, integradas por atril y panel en el que se incluirá el nombre y una breve descripción del monumento, así como información básica y sencilla que se podrá ampliar con códigos QR. También contendrán un plano y la ubicación.

Habrá dos tamaños de paneles, con el fin de que los de mayor tamaño se instalen en una veintena de monumentos que forman parte de la declaración de Patrimonio Mundial de la Unesco, mientras que otros 43, más pequeños, se instalarán en otros espacios turísticos y monumentales que también deben destacarse mediante esta señalización.

Asimismo, está previsto instalar una docena de postes direccionales de flujos turísticos, con pictogramas y flechas direccionales que incluirán el tiempo que se tarda en llegar a pie a lugares de interés patrimonial determinados desde el sitio en el que nos encontremos y otros elementos, como pictogramas para edificios turísticos.

ARCHIVADO EN: Ávila