Detenido un ciudadano chino con 13,9 kilos de marihuana

P.R.
-

El vehículo en el que viajaba fue interceptado por la Guardia Civil en el término municipal de Sanchidrián. La droga era transportada en el maletero, perfectamente embalada

La droga viajaba en el maletero distribuida en siete paquetes, perfectamente embalados - Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil detuvo ayer a un individuo como presunto autor de un delito contra la Salud Pública, modalidad 'Tráfico de Drogas', dentro del marco del Plan Telos, Plan Operativo Integral Contra el Tráfico de Hachís Procedente de Marruecos', dirigido a interceptar vehículos que, con origen en el país norteafricano, circulen por las carreteras españolas en dirección a países europeos, transportando el mencionado estupefaciente. Al detenido se le ha incautado un total de 13,9 kilogramos de marihuana.

 

Fue precisamente ayer, sobre las 10:00 horas, cuando la Guardia Civil se encontraba realizando un dispositivo operativo, en la AP6, en un punto perteneciente al término municipal de Sanchidrián, cuando interceptó a un turismo conducido por un individuo de nacionalidad china.

Tras proceder a su identificación, se llevó a cabo un registro del interior del vehículo, hallando en el maletero dos cajas perfectamente embaladas que contenían numerosas bolsas de color negro con una sustancia vegetal verdosa, posiblemente marihuana.

 

En total fueron hincautados 13,9 kilogramos de marihuana y se detuvo al conductor del vehículo.

 

Este dispositivo operativo ha sido efectuado por la USECIC, Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia, de la Guardia Civil de Ávila, y el Servicio Cinológico de la Guardia Civil de Segovia, compuesto por el guía y el can detector de drogas