La música folk de La Musgaña llega este domingo a Arévalo

P.R.
-

Su trabajo muestra una visión renovada de melodías tradicionales del noroeste peninsular

La música folk de La Musgaña llega este domingo a Arévalo

La Musgaña, dentro de programación cultural del verano de Arévalo, presentará su último disco titulado 'Raitán', que consiste en un ambicioso y renovado proyecto que no dejará indiferente a nadie, donde el grupo regresa a la formación en trío. El proyecto se ha gestado en los últimos años, fruto de la apuesta de La Musgaña por la integración en el grupo del zamorano Luis Antonio Pedraza.

Tras 35 años de carrera musical, La Musgaña nos presentará este 29 de agosto en la plaza de la Villa de Arévalo, un nuevo directo que intenta resumir parte del legado musical que ha ido elaborando disco a disco, concierto tras concierto, revisando viejas canciones que ya son imprescindibles en el repertorio del folk ibérico. Este disco es un amplio recorrido por la música instrumental y canciones del noroeste peninsular, profundizando en la esencia de nuestra riquísima tradición y desarrollando, mediante composiciones propias inéditas, las posibilidades estéticas de esta herencia cultural plagada de mestizaje.

Han sido muchas las colaboraciones musicales que se incluyen en este nuevo disco, entre ellas: Paul James del afamado grupo inglés 'Blowzabella', el contrabajista Baldo Martínez, el saxofonista de jazz Lorenzo Azcona, Sebastián Rubio del mítico grupo 'Radio Tarifa' y el acordeonista segoviano Juan Pedro Cornejo. La grabación y mezcla ha corrido a cargo de José Manuel Castro de 'Audio Active'.

La Musgaña a lo largo de su carrera, ha acercado a una buena parte de la Península Ibérica, Estados Unidos, Inglaterra, Italia, Marruecos, Francia, Alemania, Rusia y otros muchos países, la tradición musical de Castilla y León, gracias a una interpretación moderna y compleja, pero con el respeto y fidelidad a la tradición y cultura heredadas de nuestros antepasados.

El concierto organizado por el Ayuntamiento de Arévalo, tendrá lugar este domingo a partir de las 21:30 horas en la plaza de la Villa, con aforo reducido y todas las medidas higiénico sanitarias.