San Bartolomé de Pinares celebrará la I Feria del Caballo

M.S.J.
-

Una forma de recordar la tradición con la que cuenta esta municipio en relación con los caballos, que serán los protagonistas en cada una de las actividades organizadas para los días 15,16 y 17 de julio

Caballos de la Yeguada El Cañamar

El conocido municipio gracias a la, ya famosa, Fiesta de las Luminarias, sigue apostando por poner en valor a los caballos de la zona. Por eso, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Pinares, junto con la Asociación de caballistas Adeluaca ha organizado este evento cultural para rendir tributo a los caballos percherones del término municipal y de la comarca de Tierra de Pinares. Para ello han propuesto diferentes actividades como parte del programa de la I edición de la Feria del Caballo que se desarrollará del viernes 15 al domingo 17 de julio.

El cartel de la I Feria del Caballo es muy variado y está dirigido a todos los públicos con actividades que van desde marchas con los caballos hasta charlas informativas, pasando por pasacalles a caballo por las calles de San Bartolomé de Pinares, concentración en la Plaza y comida popular y actividades musicales para amenizar las noches de estos días de verano. El programa conlcuirá con una Misa Rociera, celebrada el domingo 17 de julio en la que se bendecirá y se hará una ofrenda a caballo a Ntra. Sra. De la Visitación, patrona de San Bartolomé de Pinares.

Se trata de una iniciativa que, sin la ayuda de las yeguadas locales de Arroyomonte y El Cañamar, tal y como explica la alcaldesa del municipio Ana Isabel Gómez, no podría haber sido posible. Ambas yeguadas se encargarán de realizar las charlas informativas en las que tanto mayores como pequeños podrán aprender más acerca del mundo equino.

La participación en todas las actividades es gratuita, por lo que, desde el Ayuntamiento de San Bartolomé de Pinares, se anima a todos los vecinos del pueblo, así como de la comarca a asistir y disfrutar juntos de esta I edición de la Feria del Caballo.