Sabway Ávila: primer negocio de movilidad eléctrica

M.S.J.
-

Se ha inaugurado esta empresa de patinetes eléctricos para ofrecer servicios que potencien la movilidad eléctrica personal revolucionando, así, el sector del transporte unipersonal

Una iniciativa que surge a partir de la demanda del mercado eléctrico ante la subida de combustible que, según afirma el gerente de Sabway, Héctor Colino, es necesario hacer frente con un servicio más económico y sostenible con el medioambiente.

En sabway Ávila no solo encontraremos patinetes eléctricos, sino que también trabajan para facilitar el transporte a las personas de movilidad reducida, ya que según afirma Héctor Colino, "Ávila es una ciudad con población mayor que necesita de este tipo de vehículos". Aunque de momento se van a centrar en estos dos servicios, en un futuro esperan trabajar con las bicicletas eléctricas.

Para mantener la seguridad durante el trayecto en patinetes eléctricos, desde Sabway Ávila, se recomienda que los usuarios de estos vehículos sean mayores de 16 años, y tengan conocimiento acerca de las normas de circulación ya que, según comenta Héctor Colino, "van a circular en el mismo espacio que los coches y las motos y es necesario tener una consciencia de lo que tienen entre las manos". Además, la normativa de circulación para los patinetes eléctricos obliga a circular con casco, un elemento muy importante para evitar riesgos graves en situación de caída. Asimismo, los vehículos de movilidad eléctrica que, alcanzan hasta los 25 kilómetros por hora, solo podrán circular por vía urbana, evitando circular por las aceras.

Este nuevo negocio abre sus puertas en la Calle Virgen de Covadonga n.º 22, con el objetivo de que "la persona que tenga un dispositivo eléctrico no lo tire a la basura. Por ello, además de encontrar patinetes eléctricos y de movilidad reducida, pone a disposición el servicio de reparación para dar mantenimiento a este tipo de vehículos.

ARCHIVADO EN: Transporte, Ávila, Empresas